DETALLES Y DETALLISTAS, LA ZAGA DE TRAYVON MARTIN

lunes, 16 de abril de 2012

DETALLES Y DETALLISTAS, LA ZAGA DE TRAYVON MARTIN

(4-11-12-5:00PM)


Por Andrés Pascual

Para los que lean inglés les ofrezco el link que puede utilizar para leer el comentario en la prensa británica:


La traducción al español de la noticia es:

“¿Dónde está la indignación? ¿Dónde están las protestas, las marchas? ¿Dónde están los viejos y buenos Al & Jesse?

Triste testimonio a los medios de comunicación.

En Oklahoma, el martes pasado, Bob y Nancy Strait, quienes se habían casado hace 65 años, tuvieron su casa allanada por un adolescente negro (Tyrone Woodfork) “desarmado” excepto por una pistola de BB. El adolescente golpeó y violó a la anciana de 85 años de edad a muerte. Su esposo, un veterano de la 101 División Aerotransportada en la Segunda Guerra Mundial, está en el hospital luchando por su vida.

No habrá millones de encapuchados clamando justicia para Bob y Nancy, dos simples blancos estadounidenses. Su asesino tendrá abogados pagados por el gobierno y proyectos de inocencia ayudándolo hasta que, finalmente, sea puesto en libertad.

Ciertamente Obama no hará ninguna declaración sobre si Nancy Strait podría haber sido su abuela o si Bob pudo haber sido un tío que ayudó a liberar Auschwitz. Ni Mitch Romney cabildeará pidiendo una investigación exhaustiva, lo que nos hace recordar por qué Santorum tenía cierta ojeriza sobre él.


Bob y Nancy Strait no tienen la cobertura mediática exagerada con que cuenta la familia de Trayvon Martin (foto de la izquierda), conseguida a base del racismo blanco, porque un vigilante de un barrio le disparó a un adolescente negro.”

¿De hecho, no es triste (peligroso y preocupante pongo yo) que sólo encontrará esta historia en un periódico del Reino Unido?

No voy a comentar nada, sin embargo, estoy interesado en que, quienes lean este material, saquen conclusiones justas y, como diría la media filocomunista americana, balanceada y objetiva.

Algo que no quiero dejar pasar por alto es que, sin ser anticlerical, soy un crítico ácido del aparato eclesiástico, pero, eso sí, únicamente por la actitud que han adoptado, tanto la iglesia cubana como el Vaticano, frente al problema de la tragedia nacional, por su apoyo a la tiranía, que ni saben ni pueden esconder, porque lo que sí maneja a la perfección la dictadura es cómo se obliga a sus “corderos” a asumir la responsabilidad públicamente ante el apoyo que exigen y reciben.

Antes de concluir, como un recurso para eliminar la palabra Dios de la inscripción “In God we trust” y para liquidar la religión católica en este país en beneficio del extremismo musulmán, secta asesina desde el propio Corán, cada vez que alguien de 40 ó más años quiere hacer un par de pesos, saca del sombrero el conejo con la cartica en la boca de “el sacerdote fulano me tocó mis partes…”, o “me obligó a tocarlo…”, sin pensar en el daño moral que le puede hacer no a la Iglesia, sino a sí mismo por la revelación tardía.

En medio de esta vorágine de reclamaciones contra la Iglesia, de expulsiones de sacerdotes, de penas de cárcel contra varios de ellos, yo quisiera que alguien me explique cómo ha sido posible que Diana Ross nunca haya enfrentado un tribunal por abuso sexual de menores, cuando Michael Jackson se cansó de decir que “fue Diana quien me descubrió los secretos del sexo en 1969 (tenía 11 años), una vez que dormimos juntos y me practicó sexo oral y otros juegos…”

Tampoco voy a comentar algo, solo piense y decida usted.