ARMAS SILENCIOSAS PARA GUERRAS TRANQUILAS

martes, 10 de abril de 2012


ARMAS SILENCIOSAS PARA GUERRAS TRANQUILAS
(4-10-12-5:00PM)
Por Rodolfo Brieba
Puede que te preguntes ¿Qué está pasando? ¿Por qué los bancos mandan tanto, por qué tanta corrupción, tanta mentira?… ¿Por qué los programas de televisión son tan bajos, por qué hay tanta violencia en las películas y videojuegos, por qué la educación escolar es mucho peor que hace 40 años….?
Pues no es por casualidad. 
Lee esto y al final diré qué es y de dónde lo he sacado: 
“El objetivo de la investigación económica, (…) es el establecimiento de una economía totalmente previsible, predecible y manipulable. 
A fin de alcanzar una economía totalmente predecible, los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevados a un control total, es decir ser puestos a la calle, sometidos al yugo, y asignados a un deber social de largo plazo desde una edad temprana, antes de que tengan una oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la materia. Para llegar a tal conformidad, la célula familiar de las clases inferiores debe ser desintegrada por medio de un proceso de aumento de preocupaciones por parte de los padres.
La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases superiores sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores. Con tal discapacidad, incluso los mejores elementos de las clases inferiores tienen poca esperanza de extirparse del lote que les ha sido asignado en la vida. Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y de tranquilidad para las clases superiores dirigentes.”
(…)
Cuando el gobierno es capaz de colectar o recaudar los impuestos, y de dimensionar la propiedad privada sin justa compensación, es una indicación que el público está maduro para rendirse y consentir su pase a la esclavitud y al sometimiento legal. (…) 
Diversión, la primera estrategia 
La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz una arma silenciosa es ganar el control del pueblo, por un lado manteniendo al público ignorante de los principios básicos de los sistemas, llevándole siempre a la confusión y  desorganización, y manteniéndole distraído con temas sin importancia real, por otro lado. 
 Esto se obtiene con: 
1 descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; proveyendo programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistemas y economía, y desmotivando la creatividad. 
2 comprometiendo sus emociones, aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas: 
a)      multiplicando sus confrontaciones y ataques emocionales (violación mental y emocional) por medio de un ataque constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social - en particular la TV y los periódicos. 
b)      dándole lo que ellos desean - en exceso - "comida basura" para el espíritu, y privándole de lo que realmente necesitan. 
3 Reescribiendo la historia y la ley, y sometiendo al público a distracciones, de manera que sean capaces de desplazar los pensamientos de sus necesidades personales hacia prioridades externas, altamente fabricadas (artificiales). 
Esto previene su interés y su posible descubrimiento de las armas silenciosas y de la tecnología del automatismo social. 
La regla general es que existe beneficio o ventaja en la confusión, cuanto más grande es la confusión, más grande es el provecho. Así, la mejor aproximación o abordaje es la creación de problemas, para enseguida ofrecer soluciones.  
Resumen de la Diversión:
Medios de comunicación: Mantener distraída la atención del público adulto, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.
Enseñanza: Mantener al público ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia.
Espectáculos: Mantener el entretenimiento público por debajo del nivel de sexto año de primaria.
Trabajo: Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, hasta volver a la granja con los demás animales.”
 “La primera razón por la cual los ciudadanos de un país crean una estructura política es un deseo subconsciente de perpetuar la relación de dependencia de su infancia. Dicho simplemente, quieren un ángel de la guarda para eliminar todo riesgo en sus vidas, tener un plato de carne sobre la mesa en cada comida, vestir sus cuerpos, acostarlos en la cama cada noche, y decirles que todo irá muy bien cuando despierten a la mañana siguiente. 
La demanda del pueblo es increíble, entonces su ángel de la guarda (el político) responde a lo increíble con lo increíble, prometiendo al mundo sin aportar nada. Entonces, ¿quién es el mayor mentiroso? ¿El público o el ángel de la guarda (el político)? 
El comportamiento del público es dominado por el miedo, la flojera y la facilidad. Esto es la base del estado de bienestar en tanto que arma estratégica, útil contra un público indigesto.  
Acción - Ofensiva 
La mayoría de la gente quiere ser capaz de someter y/o de matar a otros seres humanos que molestan o perturban sus vidas cotidianas, pero no quieren afrontar los problemas morales y religiosos que un tal acto de su parte podría generar. 
En consecuencia, asignan el trabajo sucio a otros (incluyendo a sus propios hijos) para mantener la sangre alejada de sus manos. 
Se extasían cuando unos humanos salvan a los animales, y después se sientan ante una deliciosa hamburguesa, en un bar, y fuera de la vista de los demás. Pero, lo que aún es más hipócrita, pagan impuestos para financiar una asociación de profesionales, de hombres célebres, colectivamente llamados políticos, y después se quejan de corrupción en el gobierno.  
Responsabilidad: 
Una vez más, la mayoría de la gente quiere ser libre para hacer cosas (explorar, etc.) pero tiene miedo de fracasar. 
El miedo al fracaso es manifestado por la irresponsabilidad, en particular delegando en otros sus responsabilidades personales ahí donde el éxito es inseguro, o implica obligaciones que la persona no está preparada para aceptar. Quieren la autoridad (raíz etimológica: "auteur"), pero ellos no aceptan ninguna responsabilidad u obligación. En consecuencia, encargan a los políticos para que afronten la realidad en su nombre.  
Resumen:  
El pueblo otorga el mandato a los políticos a fin de que el pueblo pueda:
obtener la seguridad, sin tener que organizarse
obtener acción, sin tener que pensar o reflexionar
infligir el robo, las heridas, y la muerte a otros, sin tener que contemplar la vida o la muerte
evitar asumir la responsabilidad  de  sus propias intenciones
 Da a los políticos el poder de crear y dirigir una máquina de guerra para:
apelar a la supervivencia de la nación/útero.
impedir la yuxtaposición de cualquier cosa sobre la nación/útero
destruir a los enemigos que amenazan la nación/útero
destruir a los ciudadanos de su propio país que no se conforman al respeto de la estabilidad de la nación/útero. (…) 
El político puede finalmente volver a la guerra del equilibrio de las cuentas nacionales, porque en última instancia la guerra es, simplemente, el acto de destruir al acreedor, y los políticos son las estrellas públicamente encargadas de justificar el acto y de mantener su responsabilidad de la sangre lejos de la conciencia del público. 
Si las personas se preocuparan realmente de su prójimo, controlarían sus apetitos (avidez, procreación, etc.) para  no depender de un crédito o de un sistema de asistencia social. 
Puesto que la mayoría del pueblo no ejercerá una tal restricción, sólo hay dos alternativas para controlar el sistema:
Dejar que el pueblo se mate entre sí en la guerra, lo que tendría como único resultado la destrucción total de la vida sobre la tierra.
Tomar el control del mundo por medio de la utilización de "armas silenciosas" económicas, bajo la forma de una "guerra tranquila", y reducir la ductibilidad económica a un nivel seguro, mediante un proceso de esclavitud y genocidio.
Evidentemente, la última opción ha sido seleccionada como mejor opción. Llegados a este punto, queda claro para el lector la razón del absoluto secreto necesario al propósito de las armas silenciosas. El público ordinario rechaza mejorar su propia mentalidad y su fe en el prójimo. Se ha convertido en una horda de bárbaros proliferantes, mejor dicho, una plaga sobre la superficie de la tierra. 
No se interesan por la ciencia económica para aprender, porque no han sido capaces de evitar la guerra en detrimento de la moralidad religiosa, y su rechazo, religioso o auto-gratificante, para tratar los problemas planetarios pone la solución de estos problemas fuera de su alcance. 
Esto queda a cargo de algunos que realmente quieren pensar y sobrevivir como los más aptos, y resolver los problemas para sí mismos así como para aquellos que son realmente conscientes. De otra manera, la revelación pública de las armas silenciosas destruiría su única esperanza de preservar la semilla del verdadero futuro de la humanidad.” 
Estos son fragmentos del documento Armas silenciosas para guerras tranquilas, cuyo texto completo puedes encontrar aquí:
Este documento está fechado en 1979 y, a raíz de su publicación,  Noam Chomsky publicó un libro de idéntico título. 
Este manual se debió entregar a algunos participantes a la reunión del Club Bilderberg de dicho año, reunión que celebraba el 25 aniversario de su existencia, pues la primera  tuvo lugar en 1954.  
Según dice el documento, en 1979 celebraron el 25º aniversario de la III Guerra Mundial, una guerra contra el pueblo americano.  
En 1979, la Elite internacional, pues así se autodenominan los que dirigen este mundo, tenían ya muy claro lo que estamos viviendo ahora.
Cuando nosotros vamos, ellos ya han ido y vuelto tres veces. 
Cuanta más gente conozca este texto, más luz llegará a todas partes. 
No debemos tener miedo, pues es lo que buscan.
Tampoco debemos salir a la calle, pues es lo que quieren, porque la revolución refuerza el sistema. Después de la Revolución Francesa vino la dictadura de Napoleón, después de la Revolución rusa vino La dictadura soviética. Ninguna manifestación ha logrado ningún cambio. Jamás. Sólo permite reforzar las leyes policiales. 
SI a las huelgas, denuncias, acciones concretas y boicot. 
SI a la conciencia y la congruencia. 
Las manifestaciones sólo sirven para justificar a los sindicatos inútiles y corruptos, para tranquilizar tu conciencia de que estás haciendo algo para cambiar y, a ellos, para mandar antidisturbios, lanzar gases lacrimógenos y reforzar las leyes y prácticas represivas. 
Nuestras armas también son silenciosas:
-      La huelga, los que pueden, y huelga de brazos caídos si eres policía o trabajas en el sistema controlador
-  El boicot al consumo de ciertos productos y grandes corporaciones
-   denunciar en los tribunales de guardia o filtrar, si tienes miedo de dar la cara, a los medios, a la prensa, en la red, en la radio,  todo lo que sepas de las corrupciones  de las que eres testigo en tu trabajo o entorno.
-      sacar el dinero del banco o meterlo en banca ética.
y sobre todo: la congruencia, no nos podemos quejar de Botín si luego tenemos nuestro dinero invertido en bolsa y una cuenta en el Santander, porque no cobra comisiones. La fortuna de los Bancos se la hemos dado nosotros también.  
No nos podemos quejar de la corrupción del departamento, ayuntamiento o empresa  si no denunciamos, pues si lo sabemos y no denunciamos, somos cómplices. 
Ha llegado el momento, denunciemos y actuemos si no,  colaboramos con el sistema que decimos querer cambiar. Nadie dijo que el cambio iba a ser cómodo y fácil. 
Y si prefieres seguir como estás, quejarte tomando cañas e ir a una manifestación, pues adelante, pero les das la razón:“ Una vez más, la mayoría de la gente quiere ser libre para hacer cosas (explorar, etc.) pero tiene miedo de fracasar.”