POR ALGO SE EMPIEZA, YOANI COMPRÓ UN LADA

viernes, 30 de marzo de 2012

POR ALGO SE EMPIEZA, YOANI COMPRÓ UN LADA
 (3-22-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual 
En realidad a lo que cualquier cubano estaba acostumbrado "antes" era a escuchar: "a fulano se lo llevaron anoche…ya le recogieron el carro", también podía continuar la noticia con "su madre, su hermana, su esposa o las tres fueron a preguntar por él, pero ya lo habían fusilado…" y no le permitían velarlo  ni le señalaban el lugar donde reposaban sus restos, que ni ellos mismos saben donde los profanaron tirándolos como cualquier trasto.
Bueno pero eso era antes, cuando no se conversaba tanto de oposición y se hacía la memoria histórica nacional moderna a base de fusilados, de muertos en acción y por efecto de las balas de tiempo carcelario, que también cuentan.
Acabo de leer en el blog de Zoé Valdés, que la premiadísima anda La Habana en un Lada que adquirió con el dinero de los numerosos premios que le ayudaron a ganar, tanto Montaner como otros elementos de por acá y de Europa.
Como que ni ella ni Macho saben manejar, pues contrató a un chofer apodado Willy, claro, ella al lado del chofer y su esposo detrás, definiendo bien la distancia por la importancia en cuanto a quién lleva el pan a la humilde mesa.
Tal vez dentro de los "cambios" no anunciados por el tirano en funciones, esté el de permitir que algunos elementos que juegan al opositor sin haberse declarado como tales nunca, Yoani entre esos, integren la membresía de la dirigencia chupatintas de bajo perfil y de menos importancia ni legislativa ni ejecutiva por supuesto.
A fin de cuentas, ¿Qué le cuesta a Taladrid informar que, el abanico de atención a lo democrático, incluirá la presencia a nivel de cuadra de responsables de… para lo que la propia dirigencia revolucionaria, a nombre de Fidel y Raúl, propuso a Yoani Sánchez como "cronista del acontecimiento diario e irregular en la marcha por perfeccionar el rumbo de la revolución socialista? "A pesar de que discrepamos con ella, no dejamos de reconocer que nos ha hecho mas fuertes al señalarnos dificultades heredadas del capitalismo que, a pesar del tiempo transcurrido y de la buena voluntad, nos han sido imposible resolver como hubiéramos deseado, por la cantidad de tareas que se han debido cumplir en 53 años de lucha desigual contra el monstruo que nos agrede".
No es raro que tenga un carro nuevo, a fin de cuentas, en cualquier momento aparece en la portada de Forbes, raro debería ser la autorización a comprarlo si, como ella repite diariamente, "no la dejan viajar" ni aunque deje de rehenes a Macho y a su hijo; tampoco debe sorprender a nadie que fuera realidad todo lo que comenté arriba. Al tiempo amigo Pancho, ese sí que no perdona…