LOS AMIGOS DE JUAN MANUEL SANTOS

miércoles, 21 de marzo de 2012


LOS AMIGOS DE JUAN MANUEL SANTOS
(3-13-12-5:30PM)
Por José M. Izquierdo 
Entre la presión de EEUU y los países del ALBA, sobre la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos (JMS), viajo a La Habana para hablar personalmente con su “Homologo” cubano Raúl Castro, según dijo, como se hablan los “Buenos amigos”. Recordemos, que en Cuba se encuentra el presidente venezolano Hugo Chávez, con el cual JMS se entrevisto también y considera igual que a los Castros, “Un buen amigo”.
Un sabio acertijo dice, “Mis amigos yo puedo escogerlos, mi familia no, esa es la que me toco, la que Dios eligió para mi”. JMS, puede escoger a sus “Buenos amigos”. Pero él es colombiano y en este momento presidente de Colombia, por decisión propia y porque el pueblo colombiano lo eligió en las urnas, por tanto su familia son los colombianos y a esos no los escogió, son su familia por decisión del señor. A los que JMS llama “Buenos amigos” él, sabe muy bien que han sido por décadas, enemigos de su familia, el pueblo colombiano y la nación colombiana. 
Los enemigos dialogan, negocian, hasta comercian, pero no son amigos. A eso se le llama diplomacia, una rama de la política donde no existen los sentimientos, las pasiones o el patriotismo, solo intereses y un alto grado de hipocresía, pero nunca amistad. En estos casos se mandan funcionarios de baja categoría, no va un presidente a rendir cuentas. JMS, ha demostrado con esta visita a La Habana, una verdadera “Amistad” y simpatía por los enemigos de su pueblo, de su “Familia” de su país, Colombia.
Hasta hace solo unos meses, Hugo Chávez  barría el piso con la imagen del presidente de Colombia JMS, y amenazaba a Colombia con la guerra. La Venezuela de Chávez, es en estos tiempos el mejor santuario de las narco guerrillas colombianas y sus líderes, allí viven y actúan seguros. Los otros “Buenos amigos” de JMS, Los hermanos Castro, son los promotores de las narco guerrillas colombianas; Ellos la fundaron, entrenaron,  la apoyan, financian, comercian y defienden ante la opinión pública del mundo. ¿Pueden estos personajes ser “Buenos amigos” de JMS, presidente de Colombia?
En lo personal, JMS puede escoger a los amigos que quiera, pero como colombiano y presidente de Colombia, debe tener un poco más de sentido común, tacto y moral, para no ser tan “Baboso”  en público con los responsables de tantas muertes, destrucción y dolor a su patria Colombia y a su “Familia” colombiana.
JMS, ha aprovechado la ocasión (Quizás sin quererlo), para mostrar sus verdaderos sentimientos, coincidencias políticas e ideológicas con estos oscuros personajes enemigos confesos de Colombia, los Castros y Chávez. Esconde además, la verdadera razón de este imnecesario viaje a Cuba, para explicarle al tirano Raúl Castro, que Cuba no puede estar presente en La cumbre de la Américas en Cartagena de Indias, porque no reúne los requisitos necesarios.