LA MALA EDUCACIÓN Y LA INMORALIDAD SE ADUEÑAN DE NUESTRA SOCIEDAD

jueves, 1 de marzo de 2012


LA MALA EDUCACIÓN Y LA INMORALIDAD SE ADUEÑAN DE NUESTRA SOCIEDAD
(2-28-12-9:40AM)
Por Jesús Angulo -www.jesusanguloguines.com 
Comencemos con el andar diario, salimos de nuestra casa temprano en la mañana rumbo al trabajo y de inmediato tropezamos con el chofer que se cree dueño de la carretera y nos tira el carro encima, con el que va poniendo un mensaje en el teléfono sin importarle la luz que ya cambiaron para verde o el que nos pita cuando apenas han puesto la señal para doblar izquierda y usted se encuentra en la carrilera del medio y que diremos para el que nos saca el dedo.
Cuando llegamos al trabajo se pueden contar con los dedos de una mano y sobran los que contestan el saludo al darle los buenos días, especialmente los pertenecientes a la nueva generación. Se ve más en las damas que en los caballeros.
Llegó la hora de salida e igual situación encontramos de regreso a la casa.
En ambas oportunidades debemos agregar el insoportable tráfico que hace que le aumentemos a nuestras horas de trabajo por lo menos una hora más a la ida y otra al regreso.
Cuando al fin llegamos a nuestro hogar nos encontramos con nuevas situaciones: la esposa o el esposo no han llegado, los muchachos no han hecho su tarea y debemos ayudarlos, la comida demorará en poder hacerse, se come individualmente y no en familia, se ve la televisión separados pues nos gustan programas distintos y la sociedad de consumo nos ha facilitado un televisor para cada uno y por último en la mayoría de los programas predominan el sexo, la infidelidad y la impotencia. Los programas de información y educacióncomo el que tengo los domingos a las seis de la tarde en el canal 17 "ENTERESE" son los menos en la televisión hispana. 
Y que les parece el lenguaje que se está escuchando en todas partes.
Toda esa falta de educación, inmoralidad y principios en nuestra sociedad actual nos llevan a varias preguntas ¿Quien, cual o cuales son la causas? ¡La sociedad competitiva y de consumo en que vivimos! ¡El poco tiempo que le dedicamos a educar a nuestros hijos producto de nuestro egoísmo y del medio que nos rodea!
¡Políticamente hablando, los enemigos de la democracia! ¡Los ambiciosos en exceso! ¡Los eternos envidiosos! ..............
Yo creo que todas estas y muchas más son las responsables y que si no le ponemos un freno y recapacitamos a tiempo, todo se convertirá en una selva, los crímenes en las escuelas entre estudiantes aumentarán, las peleas entre choferes en las calles serán constante, la falta de dinero para mantener esta sociedad competitiva y de consumo, la ausencia de de moral y de principios en nuestros medios televisivos y la debilidad y corrupción de nuestros gobernantes nos llevarán a una quiebra económica de nuestros bolsillos y a un caos total de nuestra sociedad.
Todavía estamos a tiempo de rectificar y salvar a la misma, solo nos falta la voluntad, la determinación, la paciencia y la constancia en defender los principios con los cuales fuimos criados.