DOS HOMBRES, DOS PUEBLOS, UN DESTINO

jueves, 1 de marzo de 2012


DOS HOMBRES, DOS PUEBLOS, UN DESTINO
(2-28-12-5:00PM)
Por José Izquierdo 
Los hombres no son dioses o semidioses como a veces piensan algunos, esos conceptos pertenecen a mitologías de la era antigua. Sin embargo, hombres endiosados como Fidel Castro y Chávez, piensan que están por encima de todo y de todos y quieren regir arbitrariamente el destino de sus pueblos, por eso a lo largo de sus existencias han pisoteado e ignorado los derechos y necesidades de sus pueblos, buscando el triunfo de sus proyectos personales. Pero Dios y el tiempo, los traen de regreso a la realidad cuando ellos menos lo esperan y ahí están ambos, uno anciano, casi demente y postrado, y otro con un grave padecimiento que puede acabar con su vida en corto tiempo.
La enfermedad de Chávez no puede ser motivo de alegría, al fin de esta historia es un ser humano y a los hombres no debemos desearle males de esa envergadura. Si Chávez muere habrá una familia que sufrirá, un humano que por perverso y atorrante que pueda ser, dejará este mundo. La vida y la muerte de los hombres en la tierra, son obra del Señor. Pero los hombres en la tierra que viven en sociedad se rigen por leyes, que juzgan y castigan a los que causan daño y dolor a sus semejantes, a sus pueblos. No es justo ante la ley de los hombres en la tierra, que hombres como Chávez y Castro que tanto dolor y miseria han traído a sus pueblos, mueran en lechos de paz  rodeados de cuidados, sin que la ley de los hombres en la tierra haya tenido oportunidad de exigirles responsabilidades por sus desmanes, aunque Dios en el cielo los condene o los perdone.
Si Chávez y Castro mueren, es inevitable que se abra una puerta de esperanzas para el pueblo de Cuba y Venezuela, porque los procesos políticos de Cuba y Venezuela se alimentan y retroalimentan mutuamente. Cuba fomentó y apoyó a Chávez para desarrollar  su “Socialismos del siglo XXI” en Venezuela. Los cubanos enviados por Castro a Venezuela, son el sostén del proceso político que Chávez ha instaurado. A su vez, Venezuela es un importante sostén económico para la deteriorada economía de la isla de Cuba y perderlo, puede representar para la dictadura castrista un serio revés.
Castro y Chavez, lideres de la “Revolución” cubana y el “Socialismo del siglo XXI” en Venezuela, han llevado a estos dos pueblos a la mas desastrosa situación de penurias económicas, abusos, falta de libertades y violación de los derechos civiles y humanos pocas veces conocidos en América. En el ocaso biológico de sus vidas, ambos se resisten a ceder sus posiciones de poder y permitir a sus pueblos elegir nuevos líderes y un nuevo destino. Ambos buscan establecer en sus respectivos países, tiranías monárquicas modernas donde puedan elegir a sus sucesores, ante la realidad de sus muertes.
La desaparición física de cualquiera de estos dos líderes (Tiranos), representa para ambos pueblos el comienzo de un nuevo destino lleno de esperanzas de un futuro mejor. No debemos desear la muerte a ningún ser humano, pero en este caso, Cuba y Venezuela lo necesitan.