LA CONVENCIÓN DE “LOS RESPETUOSOS”

jueves, 1 de marzo de 2012


LA CONVENCIÓN DE “LOS RESPETUOSOS”
 (2-28-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual
En realidad es un encuentro entre el director del terrorismo castrista en Estados Unidos que encubren como J’ de la Sección de Intereses en Washington, con sus asalariados, en unos casos; con sus patrocinadores o padrinos, en otros y, en todos, con los soldados antiamericanos conocidos como comunidad económica cubana de nueva o de vieja edición, eso son los invitados para el 28 de abril a la sede del ALQEDA tropical en este país, tan antiamericano o más que esos ratones del desierto y las montañas afganas, pakistaníes o africanas, que volaron las torres gemelas.
Max Lesnick ( foto, tomada en la Mesa redonda de la TV castrista), polaco y creo que judío, uno de los individuos mas viles y desvergonzados nacidos en ningún lado, porque cubano no puede ser, declaró que “será un encuentro con los emigrados respetuosos, que no critican a la Revolución y que sean positivos…” ¿Con quiénes entonces?
Carlos Saladrigas, millonario que busca espacios como territorio de influencia que le granjee la confianza de la tiranía para invertir (por lo que hace bastante y lo que sea necesario), también dijo que invitaba a la diáspora al dialogo, ¿De qué diálogo habla?
¿Qué busca la tiranía con esta reunión que presentan también como “de reconciliación”? Igual que el viejo bolero “todo y nada”: reestructurar el ejército antiamericano procastrista; continuar la labor de proselitismo con cuantos puedan aquí, lo mismo cubanos que de otras nacionalidades “hermanas”; inducir al voto demócrata, es decir, por Obama; continuar apoyando la política de exigencia de la libertad de los 5 terroristas, sobre todo, a través de cartas a congresistas, senadores; alimentar las secciones de comentarios de webs y periódicos anticastristas con agresiones de todo tipo, empleando el lenguaje vulgar, indecente y solariego que los identifica.
No es nueva como encuentro de la dictadura con sus divisiones 5ta columnistas en Estados Unidos, en realidad comenzaron antes de 1978, cuando el castrista y pro-comunista Bernardo Benes (foto) comenzó a mover en esta ciudad a elementos de alto voltaje de la Inteligencia y el Terrorismo de Castro, como Tony de la Guardia; después fue a La Habana como representante de Jimmy Carter para ultimar detalles del encuentro “pro acercamiento”, que camuflaron como Diálogo de los 77.
En los primeros contactos cuerpo a cuerpo”, Benes utilizó a Bobby Maduro, explotando la tristeza del ex magnate beisbolero que, desde 1960, no había visitado la tumba de uno de sus hijos, fallecido en los 50’s.
¿Qué respetuoso enviará Obama a la reunión? Porque, para destruir al exilio, que es el objetivo supremo de estos convites, no puede faltar un guerrero del Califa de la Casa Blanca ni para llevar a cabo lo otro tampoco, que serían las nuevas proposiciones para burlar el embargo, a lo mejor en esta preparan el borrador del documento, adjunto a los estatutos del partido, que le proponga al pueblo aprobar la firma por el Beisbol Organizado de los jugadores cubanos, basado en las necesidades del país ¿Quién sabe? entre tantos inmorales y sinvergüenzas, incluyo al Comisionado de las Grandes Ligas, en esa base cualquiera juega.
Mira qué cosita más rara, si uno quiere traer a un familiar de visita aquí, porque, moralmente no acepta volver a pisar esa tierra a menos que desaparezca de raíz el castro-comunismo, o porque le costaría menos, la Sección de Intereses Americana en La Habana está preparada (mejor ordenada) para no concederle la visa turística renovable con el pretexto de “posible emigrante”, lo que beneficia a la tiranía al convertir en obligación el viaje a la Isla, que también tendría carácter humanitario a la inversa, pero le deja menos, por lo que muchos decidirán hacerse el “harakiri” y viajar, perdiendo un ojo de la cara en el intento. De este detallito nadie habla.
Sin embargo, todos los dirigentes o ex, todos los agentes, oficiales o ex del G-2 no encuentran ningún problema para que les den la visa de turista: hace menos de 3 meses regresó al pueblo San Cristóbal, en Pinar del Río, el capitán del DSE Saúl Santos Évora, jubilado como J’de ese Departamento hace menos de 8 años en el municipio.
Por supuesto, son militantes del PCC o de la UJC también, tanto ellos como los familiares que vienen a ver, sobre todo hijos, que se agrupan a vivir en la periferia como Naples, Weston, West Palm Beach… 
Desconsoladoramente injusto y amoral, hace un par de días leí que le negaban la residencia a un médico que desertó en Venezuela, porque “había sido militante de la juventud”, de lo que algunos americanos escasean no es de cara, nadie sabe qué es lo que les falta para que se les pueda considerar hombrecitos “respetuosos” de verdad.