CARTA PÓSTUMA DE VIRGILIO CAMPANERÍA ANGEL

jueves, 1 de marzo de 2012


CARTA PÓSTUMA DE VIRGILIO CAMPANERÍA ANGEL
(2-28-12-5:00PM)
NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO: Ayer hicimos un comentario sobre la carta enviada a Ana Veciana por el hermano del heroe de nuestra lucha, el nunca olvidado Virgilio Campanería. Hoy, por cortesía del excelente colega "Baracutey Cubano", publicamos la carta que escribiera antes de su fusilamiento este bravo cubano, que nos señaló el camino y con el sacrificio de la entrega de su vida joven, nos obliga a seguir luchando hasta el triunfo o la muerte, execrando a los apóstatas y los aprovechados.

La Cabaña, Cuba Abril 17 de 1961

A mis compañeros estudiantiles y al pueblo de 
Cuba en general:

En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgó. La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad 
del pueblo cubano.
No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo 
como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.

Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.

A ti, estudiante, te cabe la gloria de liberar a la Patria y de levantar esa 
Cuba nueva.
¡VIVA CRISTO 
REY!
¡VIVA 
CUBA LIBRE!
¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL!

Firma: Virgilio Campaneria Ángel