A DEGÜELLO!

martes, 27 de marzo de 2012


DEGÜELLO!
(3-16-12- 9:30AM)
Por Aldo Rosado-Tuero
La acción de los militantes del Partido Republicano de Cuba intentando tomar varios templos católicos en Cuba, y la negativa de otros grupos de no  apoyarlos, sino de atacarlos y criticarlos, ha puesto de manifiesto una vez más lo que hemos dicho y repetido muchas veces:No hay ni una sola gota de solidaridad entre los opositores. Parecen alacranes que están prestos a devorarse unos a otros. Para estos “líderes”, si lo idea y lleva a cabo otro, es malo.
Francamente hay que tener una coraza de acero, para que no se apague la llama de la pasión por ayudar a los que luchan dentro de Cuba.
Otra vez el cubo de cangrejos cubanos, alando para abajo al que sube.
Unánimemente, desde Occidente a Oriente, el gobierno no se ha visto en la necesidad de atacar a los activistas y dirigentes del PRC. De eso se han encargado los "líderes opositores". Desde Martha Beatriz hasta José Daniel Ferrer, pasando por Yoani Sánchez y "El Coco"Fariñas, incluyendo a Antúnez, que califica al PRC de organización desconocida.
Es doloroso ver este espectáculo. ¿Que hubiera ocurrido si otros grupos se hubieran solidarizado con este iniciativa y se hubieran tomado 25 templos en todo el país? No somos utópicos. El régimen no se hubiera derrumbado, pero el dolor de cabeza por el que estarían pasando sería de padre y muy señor mío. Y las posibilidades de que el Papa se hubiera visto obligado a referirse al hecho hubiesen sido enormes y quizás si los refugiados en los templos podían haber enviado una delegación para hablar con el Papa.
¿Por qué hay muchos llamados "líderes de la oposición" que se niegan a hacer nada que cambie el status quo? ¿Es acaso porque están acomodados y el dinero que reciben del exterior les facilita un "modus vivendi",  muy superior al del cubano promedio y les asegura una cómoda vida?
Como muy bien nos aseguraba anoche un miembro del Consejo Nacional Coordinador de la Alianza FUEGO: "Esta acción ha planteado sus objetivos muy válidos e incluso más de lo que creí en un principio, tampoco se debe uno hacer ilusiones que con solo esta escaramuza se derrocará al régimen, claro, eso es sin contar con la astucia del director del PRC, que si le da por plantarse y uno de los ocupantes fallece en huelga de hambre, impuesta por el régimen y con complicidad de la jerarquía católica, las cosas se pueden salir de control y no se puede predecir como terminará todo. Hasta ahora vamos ganando, se ha formado un gran escándalo internacional que involucra a todos los que pueden tomar decisiones, para mi es la daga mas afilada que he visto poner al cuello del tirano hasta el dia de hoy... en los últimos tiempos"....
.... si eran desconocidos los del PRC, pues ya no lo son y las demandas son justas y no justificarlas como una consecuencia de lo que está pasando en Cuba en complicidad con los jerarcas de la iglesia antes de criticar tan ferozmente el método empleado por el hermano de causa, es para mí sencillamente una idiotez colosal que solo le cabe en la cabeza a caudillos regionalistas y postalitas mediáticas en la que se han convertido algunos acomplejados y resentidos compatriotas."
"Una cosa es defender el espacio sagrado de la iglesia, otra atacar a mansalva por la espalda al hermano que comete un desesperado acto por llamar la atención sobre la situación de todos. Es increíble que estas cosas pasen a 53 años de tiranía. No creo que haya a la vista líderes con cerebro para lograr controlar un gobierno democrático en la isla". Hasta aquí, la opinión de este excelente y sacrificado camarada de lucha.
Yo, como él, soy de la opinión de que entre los líderes de la oposición conocida, no existe hasta estos momentos nadie que haya demostrado ser capaz de aglutinar y ocupar una posición cimera en un gobierno auténticamente democrático, que barra con todo signo de totalitarismo y tiranía. Mi esperanza está puesta en la oposición clandestina y en el imponderable  de que alguno de los verdaderos opositores (no los disidentes y reformistas) evolucione y se de cuenta de cual es el camino.