CRÍA CUERVOS…

miércoles, 21 de marzo de 2012


CRÍA CUERVOS…
 (3-11-12-6:00PM)
Por Andrés Pascual 
Se pudiera estar hablando años de las razones que diferencian la lucha contra el castro-comunismo de la “oposición al chavismo”, en primer lugar, todavía no llega a Miami el primer preso político con 10 años cumplidos; nadie conoce que se haya celebrado ni un juicio cuyo fallo sea el asesinato de un hombre, de uno solo, porque se alzó o porque cometió el sabotaje obligado que condimente la lucha por la libertad.
A fin de cuentas, Venezuela no es Cuba en nada, a pesar de todo lo que digan… y cayó por voluntad propia, una vez que existía el ejemplo tácito de Cuba y el de Nicaragua.
¿Cuántos cubanos exiliados había en Venezuela? Pero el venezolano no creyó en ellos, porque es de raíz antiamericana, o ¿Contra qué país hispanoamericano fue que Estados Unidos puso, por única vez, sus tropas en alerta máxima? Vamos a refrescar la memoria: contra el pueblo de Rómulo Betancourt cuando agredieron, con intención de asesinarlo, el auto de Richard Nixon, corría 1959…
La congresista Ileana Ross le ha hecho “un llamado” al Dpto de Seguridad Nacional para que revise las concesiones de asilo político a los venezolanos. La verdad es que “nuestros congresistas” son miopes y sordos de cañón, no obstante, el lector inteligente debe suponer que quise decir otra cosa que, posiblemente, no encaje en los moldes de “lo políticamente correcto”.
Cuando la legisladora llama a revisar los asilos de los venezolanos aquí, dudo mucho que esté fabricando un bloque amplio y fuerte de oposición al castro-chavismo; sino que enfila a crear una nueva comunidad económica estilo la castrista que, por sus pertinentes certificados de ciudadanía, cree ella, que se convertirán en votos a su favor mañana.
Yo hice un trabajo para un periódico comunitario hace 8 años cuyo título es “No pierda de vista a los venezolanos…” en el que me arriesgaba a comentar que, en el 98 % de ellos, quieren los beneficios de residencia y ciudadanía ¿Podría suceder? por supuesto, que todos llegan con dinero porque pueden liquidar casas, autos… y, si se les recibe con congresistas dispuestos a suicidarse a mediano plazo al aceptar la categoría de buenos, tan buenos que comen mierda, detrás de un posible votante que le odia y quiere su poder, no digo yo.
Del dinero de venezolanos que corre por aquí ¿Qué cantidad es aportado por el propio tirano de Miraflores con vistas a “tomar este nuevo Toledo” que es el Miami de hoy? Porque Chávez lo debe estar mandando hacia acá por tuberías, si lo hace La Habana, máxime cuando no necesitan de un “intercambio” para que Chino y Nacho canten en la AAA de Biscayne, ni para que Maglio Ordóñez ni quién sabe cuántos, más jueguen “un amistoso” en un estadio de pelota.
Hace un tiempo, como 4 años, se alborotó el avispero con un inicio de escándalo que descubrió que una cantidad más que generosa de venezolanas casaban por dinero con cubanos, supongo que de “los nuevos”; sin embargo, “el bochinche” se apagó en menos de un día y era, es, una verdad más grande que un templo.
¿Quiénes le aplicaron la ley del silencio a una noticia que involucraba a elementos de “ambas comunidades económicas en el exterior”? ¿Por qué Radio Mambí no hizo como siempre, cuando del exilio cubano se trata, “abanderarse con la verdad”? o, ¿Acaso hay ciertas verdades dignas de saberse que no le convienen a la emisora y a quien sabe cuántos más? Por favor…
Los periódicos venezolanos son los de mejor edición en el sur de la Florida; no hay un programa de televisión que no contemple una sección venezolana y lo mismo sucede en radio; en algunas, el personal de comunidad económica venezolana supera al de cualquier otro país en empleados.
Todos los “analistas políticos”, según dicen,  tan perseguidos por el chavismo como por los medios de aquí que los contratan, fueron oficialistas con mucho que ver en la victoria del gorila con cáncer hace 13 años.
Más de 200,000 venezolanos pusieron el grito en el cielo cuando Chávez decidió cerrar el consulado venezolano de Miami, la principal justificación de su ira fue, es, “dificultades en la solicitud o renovación del pasaporte”, ¿Pasaporte para qué? ¿Para poder oficializar el voto? No, para el viaje allá, como cualquier vulgar cubano de reciente edición, que recibe el asilo y se acoge al Ajuste Cubano, porque, “Figúrate, con el asilo no puede ir a Cuba…”
Todo eso lo saben Ileana, los Díaz Balart, Pérez Roura y el que se pegue; pero, como lo que muchas veces hacen sin tener en cuenta el daño que le producen al exilio nuestro, único en todo el mundo, primero va el voto posible o el rating y, si para esa época queda algún exiliado cubano, bien; si no, también.