CON TODO RESPETO

jueves, 1 de marzo de 2012


CON TODO RESPETO
(2-26-12-5:00PM)
Por Elsa M. Rodríguez
Ya la dictadura de los hermanos Castro no sabe que cosa nueva inventar para conseguir mantenerse en el poder y encima hacer creer al mundo que ellos se están adaptando a los tiempos modernos y que poco a poco irán haciendo cambios, para así tratar de convencer a los incrédulos de su "buena voluntad".
De momento, el General, o Comandante, o hermanísimo Raúl Castro, ha recibido a unos Senadores norteamericanos que tal parece que no tenían mejor cosa que hacer que ir a babosearse con un señor que los recibe en La Habana, el mismo día en que se cumplían quince años del asesinato de cuatro ciudadanos norteamericanos cuando fueron derribadas las avionetas de los Hermanos al Rescated, gracias a la orden dada por el dictador cubano. Los políticos visitantes en la isla son ignorantes o canallas, no podemos decidirnos para escoger una de las doscalificaciones, porque de todas maneras cualquiera de las dos les vendría al pelo.
Lo de esta visita es lo menos importante de los manejos recientes del clan Castro, ahora dice Raúl que se reunirá con los cubanos respetuosos. ¿Respetuosos? ¿A qué o quienes tienen que respetar algunos cubanos para que el sátrapa criollo les reciba? Se respeta a los padres, a los maestros, a las personas decentes, a aquellos que hacen algo por el bien de la humanidad, pero ¿respetar a un tirano? No, creo que ningún cubano decente del exilio debería tener interés en que se le considere respetuoso, al menos no ante los ojos de Raúl Castro. Yo, francamente, sé que no daría ese perfil y desde luego nunca recibiría una invitación para reunirme con la familia Castro. Pero, en casos como éste, prefiero que me consideren una persona falta de respeto.