LOS RUNRUNES DE MIAMI

miércoles, 15 de febrero de 2012


LOS RUNRUNES DE MIAMI
(2-10-12-5:00PM)
Se comenta en los círculos de activistas anticastristas que el presidente de Nueva Esperanza de Cuba y miembro del Consejo Coordinador de la Alianza “F.U.E.G.O.” Henry Agüeros Garcés hizo una gira de trabajo por la zona norte del país, principalmente New York y New Jersey, en gestiones relacionadas con el trabajo de Nueva Esperanza. Según la fuente, Henry estará de regreso a California para este sábado.

 *************************
Parece ser que un familiar muy cercano de Ramiro Valdés, residente en la Florida, perdió la tabla por lo que publicó el sitio “Cuba Leaks” (www.cubaleaks.net) sobre él, que les mandó un e-mail en que “vuela” su cobertura anticastrista y se declara abiertamente un ardiente defensor de la tiranía. De ser verdaderamente enviado por el susodicho el e-mail—y eso es fácil de corroborar por el IP de la computadora—el hombrín podría enfrentar dificultades con las Autoridades, ya que él pidió asilo politico, alegando ser enemigo del régimen. Si a eso se le suma, que viaja a Cuba a menudo, se podría decir que mintió al momento del pedido de asilo.

 *************************
En una reciente reunión del Ejecutivo de la Organización de ayuda a la resistencia interna “Nueva Esperanza” se llegó a la conclusión de que la limpieza había que empezarla por casa y por lo tanto, había que eliminar una de las tantas entelequias formadas en Cuba, por “opositores” que solo buscan un modo de vivir bien sin trabajar  a costa de un exilio, que hasta ahora ha sido demasiado flojo, dando sin exigir el cumplimiento de lo acordado. Se decidieron a disolver la llamada Unión Nacional de Trabajadores, creada en Camagüey, hace ya bastante tiempo, con la condición de expandirla a otros lugares de Cuba, y aunque se les facilitaron nombres y contactos a través de la isla, para incorporarlos a la UNT, el grupo “dirigente” no hizo absolutamente nada para expandirse, solamente pedir fondos y celulares para cada uno de sus integrantes. Como es natural Nueva Esperanza les negó los fondos para proveer de celulares a cada uno de los que formaron esa “bodeguita camagüeyana” y rompió todo contacto con los que solo usan como pretexto la “lucha” opositora” para vivir por encima del cubano promedio y para obtener avales para emigrar.
 *************************
En unos días va a hacer un año de la desaparición de Leonel Morejón Almagro, quien después de anunciar por largo tiempo la refundación de “Concilio Cubano” para el 24 de febrero del pasado año, se esfumó completamente, sin que ocurriera lo anunciado. Se rumora que Morejón Almagro renunció a su trabajo en el Norte de la Florida y les dijo a los gerentes que marchaba a Cuba, aunque se duda de que haya hecho eso. 
Otro que se esfumó de Miami es el alegado ex escolta de Fidel Castro, Carlos Calvo, quien según se rumora, dejó varias pistas falsas sobre el lugar a que iría a residir.