"EN WASHINGTON HAY MUCHOS MÁS DE UNA ANA BELÉN MONTES"

martes, 21 de febrero de 2012


DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(2-17-12-5:00PM)
"EN WASHINGTON HAY MUCHOS MÁS  DE UNA ANA BELÉN MONTES"
Afirma Scott W. Carmichael
CONFIRMA DENUNCIAS DE "NUEVO ACCIÓN"
Para nuestros detractores que nos acusan de paranóicos y de ver conspiraciones donde no existen, les traemos hoy las más recientes declaraciones de Scott W. Carmichael, el agente de la DIA que descubrió a la espía infiltrada  por el gobierno comunista cubano en la más alta esfera del Pentágono, Ana Belén Montes.(en la foto)
Carmichael declaró en una entrevista al periodista Bill Gertz, publicada el jueves  15 en el diario Washington Times que "Yo creo que el Servicio de Inteligencia Cubano ha penetrado  al gobierno norteamericano en la misma extensión que la Inteligencia de la Alemania del Este (Comunista) la Stazi, penetró al gobierno de Alemania Occidental durante la guera fría".
Estas escalofriantes declaraciones de alguien como Carmichael, no hacen más que confirmar lo que hemos venido diciendo desde hace tanto tiempo. Carmichael trabajó para la DIA (Defense Inteligence Agency), la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa (lease Pentágono) en el departamento de Contraespionaje.
Charmichael acaba de publicar un libro "True Believer" , en el que relata como Ana Belén Montes fue  la persona que dió la información que llevó -a través de órdenes emanadas desde Cuba- al asalto a la base secreta del Pentágono en el Salvador, donde las fuerzas del Frente Farabundo Martí dieron muerte al Sargento de las Boinas Verdes  Gregory A. Fronius.
Charmichael denuncia en su libro que primeramente el FBI se negó a investigar a Ana Belén Montes, y afirma en su entrevista que al contrario de otros que creen que Montes fue un caso inusual, él está persuadido "que por el contrario, Ana no es la excepción, sino la regla". Y lean bien lo que sigue: "Los agentes cubanos no son solamente de bajo nivel, como vendedores de perros calientes y cortadores de césped, que viven cerca de las bases  militares, reportando las entradas y salidas de barcos y aviones. La inteligencia cubana es superior a eso. Yo sospecho que los tenemos entre nosotros, aquí en Washington hoy, pero no solamente una Ana Montes, quien secretamente espía para Cuba, sino cuadros enteros de ellos".
Es de destacar como se ha tratado de minimizar la profunda penetración que significó Ana Belén Montes, quien, al tiempo de su detención era  la más importante analista sobre Cuba en toda la comunidad de Inteligencia Norteamericana. La misma prensa ha callado la importancia enorme de este caso y hasta el hecho de que los delitos de esta espía eran de tal magnitud y gravedad que los cargos podían haberla llevado a la silla eléctrica. Precisamente fue esa poco publicitada posibilidad la que la compelió a hacer un arreglo con la fiscalía, para cooperar con las Autoridades en la investigación y así salvar su vida.
Y nosotros, legos en la materia, y pobres cubanos sin poder, nos preguntamos, ¿qué poderosos intereses se esconden en el escamoteo y disminución de este importante caso, que se considera la más alta penetración de un agente extranjero dentro del gobierno de esta nación, desde que Alger Hiss era consejero del presidente Franklin Delano Roosevelt?(Publicado en la edición del lunes 19 de marzo del 2007)