PUNTO Y. APARTE

domingo, 22 de enero de 2012


PUNTO Y. APARTE
(1-19-11-5:00PM)
Por: El Director
Un canallita de los que acostumbran a escribir con seudónimos, me reta a que diga quien paga Nuevo Acción, asumiendo que todos los que luchamos contra el castrato somos iguales y cobramos por hacer algo por la causa en la que creen o dicen creer.
Y no, no somos iguales; hay muchas diferencias.
Esa es una de las razones por las cuales es imposible la tan cacareada y pedida "unidad de todas las fuerzas anticastristas."
Como hemos escrito muchas veces no se pueden unir el aceite y el vinagre, los ladrones y los policías ni los honestos con los corruptos.
Al canallita que pregunta le contesto con mucho gusto: Nuevo Acción lo paga, de su peculio particular, quien esto escribe, que es su director y propietario, quien jamás ha pedido ni aceptado un centavo para tal menester.
Me dicen que alguien en FACEBOOK, criticando el artículo sobre la comelata y fiesta de fin de año de la gente de UNPACU escrito por  María del Carmen Carro y publicado en Nuevo Acción, afirmó que igual se hacía en el exilio y citó como ejemplo "almuerzos en fincas" y "desayunos en restaurantes" que "igualmente se publicitaban".
Reconociendo el derecho que tiene quien eso escribió a pensar y escribir  lo que quiera, es justo que se aclare la gran diferencia que existe entre ambos hechos.
Son circunstancias diferentes que no pueden juzgarse bajo el mismo prisma, y me explico:
Los almuerzos que tienen lugar en la finca Media Luna, son encuentros fraternales entre compañeros de lucha que se reunen para confraternizar, no son ni se anuncian como actos oposicionistas y SOBRE TODO, LOS QUE ALLÍ ASISTEN PAGAN CON EL DINERO DE SU BOLSILLO, NO CON DINERO RECAUDADO PARA LA LUCHA.
Los desayunos patrióticos se hacen con el fin reunir a activistas y combatientes de distintas vertientes y PARA RECAUDAR FONDOS. Tampoco se anuncian como actos de rebeldía contra la tiranía y, nuevamente, CADA PARTICIPANTE PAGA CON DINERO DE SU PROPIO BOLSILLO.
Como se puede ver, no es lícito comparar una cosa con la otra.