Por siempre fiel Léase el Salmo 17 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?-Salmo 22.1

sábado, 14 de enero de 2012


UNA PAUSA PARA LA DEVOCIÓN
(1-1-12-10:30AM)
Por siempre fiel
Léase el Salmo 17
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?-Salmo 22.1 (VPEE)
VIVO en una región donde los días de invierno son cortos y sombríos. Esta época me recuerda un tiempo de grandes dificultades. Estaba sin empleo y tenía que competir con varios candidatos para cada trabajo. El poco dinero ahorrado desapareció rápidamente. Algunas amistades me alentaron, pero no me dieron ayuda tangible. Antes de que me percatara, la depresión llenó mi vida. El sobrevivir se convirtió en una meta diaria, y mi deseo de vivir menguaba según se apagaban las pocas horas de claridad del día. La oscuridad parecía apoderarse de mí.
Como alguien que le ha servido al Señor por muchos años, me atemorizó esta situación, y acudí a la oración y a la Biblia en busca de fortaleza. En el Salmo 22 hallé palabras que reflejaban mis sentimientos. Sintiéndome abandonado, como el salmista, clamé a Dios. A través de la oración y de la lectura de la Biblia, sentí la seguridad de que Dios estaba conmigo. Su presencia fiel me fortaleció en medio de la experiencia sombría.
La depresión no se fue rápidamente. Pero la fidelidad de Dios sentó el ejemplo para mi fidelidad. Gradualmente creció mi fe en que el Señor me guiaría por nuevas sendas de servicio.
Autor- Sr. Gale Richards (Iowa, EUA)
Pensamiento para el día: Por cuanto Dios es fiel, puedo ser fiel.
Oración: Oh Dios, gracias por tu fidelidad. Ayúdanos a ser fieles en el servicio a ti y a otras personas. Amén.
OREMOS: Por quienes luchan con la depresión.
(Tomado de El Aposento Alto)