OBAMA UTILIZA FONDOS DE LA USAID PARA SU REELECCIÓN

jueves, 12 de enero de 2012


OBAMA UTILIZA FONDOS DE LA USAID PARA SU REELECCIÓN
(12-22-11-5:00PM)
Por Juan Cuellar
Por mucho que no quiera ver, veo más. No sé si es una maldición de nacimiento, porque siendo como uno de esos niños tercermundistas, barrigoncito -de parásitos- y de pobreza, al triunfo de la revolución, vi enseguida todo lo que tenía que ver para descubrir el monstruo del miedo y la opresión que me había tocado vivir por voluntad ajena y al cual tenía que resistir a toda costa. A los 13 años me costó cárcel mi resistencia. A los 17, un año después de la zafra de los diez millones de comemierdas, crucé la bahía -a nado- rumbo a la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo. Me daba lo mismo morir o escapar a tener que vivir la obra infernal a que habían destinado al país, que a golpe de quimeras y metáforas, lo habían convertido en una espantosa pesadilla que aun, después de medio siglo, continúa azotando el sueño cubano. El mismo tiempo que jodieron a una república por gusto y sin necesidad en los primeros 59 años del siglo pasado.

Viví un buen tiempo con mi hermana, excelente actriz teatral en aquel entonces, donde conocí dramaturgos, actores, pintores, escritores revolucionarios y no tan revolucionarios; era la era que paría corazones con la música de Woodstock, los Beatles y el Black is Black de Los Bravos. La década de "Revolución" con su séquito de intelectuales dentro de ella y nada fuera. El miedo y la subordinación a la noche de los asesinos con memorias del subdesarrollo. - !Cállate muchacho! solían decirme temerosos cuando abría el pico. Yo soy así y nadie me calla un átomo, ni siquiera Walt Wittman, solía responderle viendo a veces el miedo, la culpa o la antipatía dibujada en sus ojos. Era el tiempo de las Brigadas Venceremos de "americanos" jóvenes del terrorismo de Bill Ayers y Angela Davis entrenados en Cuba y que hoy continúan con el mismo fin de destrucción masiva a la libertad del hombre. La década de los secuestros de aviones recién entrenados por fugitivos 
del marxismo. El decenio de los fusilamientos, los juicios populares y los campos de las UMAPS. Los tiempos de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir de visita en la Habana para ver a Fidel al mismo estilo del Sean Penn (muy bien hizo Maria Conchita Alonso en llamarlo "Culo Comunista" en medio del aeropuerto de Los Angeles) y el Danny Glover de hoy.
Todo va y todo viene como un eco del pasado. Y van y vienen de Cuba como les da la gana al régimen y a ellos tambien.
Resulta ahora, despues de las declaraciones de Mario Díaz Balart acerca del presidente Obama y su política (de embargo fuerte con Sudán e Irán, y mano floja con el régimen de la Habana, digo yo) acusándolo de favoritismo en la distribución de los fondos para promover la "democracia" en Cuba, los insultos al congresista no demoraron. Le cayeron encima como un avispero, con sendas opiniones de primera y quinta columna, programas radiales, como si lo que había dicho el congresista era una aberración al actual presidente Obama. Hasta su administracion respondió negando tal aseveración. Veamos:
Cuba Money Proyect, que dirije Tracey Eaton (foto de la izquierda), antiguo Jefe de Buró en Cuba del diario Dallas Morning News, le sigue la pista a los fondos de USAIDS. "Un escolar de Fullbrigt que ha sido periodista desde 1983 y ha trabajado en siete diarios, incluyendo al Morning News, Houston Chronicle y el Miami Herald. Él viaja a Cuba regularmente y planea en 2012 abrir una corporación en la Florida...." se lee en su sitio en la Internet.
En sus páginas tiene las declaraciones de USAIDS en respuesta a Mario Díaz Balart, incluso reproduce el artículo de su colega investigativo en el Herald Juan Tamayo y cita otro de Progreso Semanal de Francisco González Aruca. La pieza se basa en la organizacion Foundation for Human Rights in Cuba, de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Pero, ¿hablamos de periodistas operativos o investigativos? En Cuba Money Proyect, bajo el título: "Más detalles sobre los 18 millones de dólares asignados a Cuba" aparte del conflicto de intereses que existe entre la CANF y la administración de Obama en relación a los 3.5 millones que recibirá la otrora fundación, otro operativo del Partido Demócrata recibe 1 millón de dólares con su organización Lawyers Without Borders, (Abogados sin Fronteras) que dirije Edward L. Turner, quien vive entre París, Francia y la Ciudad de Nueva York. Ha sido abogado de la firma M&A en Hong Kong y socio en las oficinas de la firma Shearman & Sterling, autor del reporte "Detention, Interrogation, and Torture at Guantánamo Bay: Materials and Case Files, en el 2005.
Ed Turner es miembro -at large- activo de la organización Democrat Abroad in Paris, afiliada al Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) cuya misión, según reporta el mismo (lea aquí) es la reelección de Obama. Ed Turner es un viejo operativo del Partido Demócrata desde la década del sesenta en Nueva York y activista de derechos civiles, según él mismo narra. American Abroad in Paris tiene el capítulo de Young American Abroad in Paris para motivar a los jóvenes en el extranjero a la "reelección de Obama en el 2012, expandir la mayoría Demócrata en el Senado y retomar el Congreso" según se lee en su página. Turner además es miembro de la Catedral Americana de París (Anglicana-Episcopal) junto a su esposa Mary Lee (Hunter) Turner, quien a su vez es una trustee de American Library in Paris, en donde, casualmente, Ed Águila, un cubano-americano de la Universidad de Miami está a cargo de la circulación. Estamos regados por todas partes.
Pero de este favoritismo político de Obama hacia un operativo de su partido, como lo es Edward Turner, estos periodistas investigativos no hablan.
Y volviendo al principio cuando decía que todo va y viene, como un eco del pasado, me topo en el portal cibernético de American Democrat Abroad un artículo de Sheila Malovany titulado "Testigo de nuestro Tiempo" acerca de la periodista francesa Edith Sorel, quien vivía en Cuba y era traductora de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara al principio de la revolución y quien, durante la visita de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, a los cuales sirvió de intérpretes, se vio en la necesidad de publicar un artículo en el periódico Revolución destacando la figura de la escritora francesa que habían desestimado los intelectuales criollos del periódico que solo fijaron el ojo y sus plumas al filósofo del existencialismo marxista. Esto le trajo una amistad con la escritora francesa que impulsó a Sobel al periodismo mundial.
Nada, Dios los separa y el diablo los vuelven a juntar como si nada hubiese pasado. Y lo mas triste es que le pagan para que se junten.