LOS "APARECIDOS", FELICES, AHORA ACOMPAÑADOS POR TOMEGUINES CUBANOS

sábado, 14 de enero de 2012


LOS "APARECIDOS", FELICES, AHORA ACOMPAÑADOS POR TOMEGUINES CUBANOS
(1-13-12-7:30AM)
Aparecido de San Diego macho, junto a pareja de tomeguines del Pinar. La foto no es de mucha calidad, pues hubo que tomarla a distancia para captarlos posados y no en pleno vuelo y luego agrandar la parte en que aparecen las aves. (Fotos: © Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)
Muchos lectores de Nuevo Acción me han llamado o escrito preguntándome por la suerte de los "Aparecidos de San Diego ( en inglés,Red legged honey creepers) (nombre científico: Cyanerpes cyaneus) de los que escribí hace unos días. Pues bien, están contentos y felices, ahora acompañados por una pareja de tomeguines del Pinar( en inglés: Cuban melodious finches)(nombre científico: Tiaris canora), que les introduje en el aviario para hacerles compañía.
La verdad es que ambas parejas de aves han hecho muy buenas migas, sin mostrar agresividad una contra otra e inclusive los "Aparecidos" comparten parte de su dieta permitiendo que los tomeguines beban de su néctar y coman algunas de sus frutas, como los bananos y las papayas.(En la foto de la izquierda la pareja de tomeguines junto a la hembra de Aparecido. El tomeguín macho a la extrema izquierda, la hembra Aparecida en el centro y la hembra de tomeguín a la derecha de la foto)
Como todo no puede ser batalla y rigor, complazco a esos lectores y les paso algunas de las fotos tomadas, con mucho trabajo, pues estas aves son muy inquietas y no es fácil fotografiarlas. Espero las fotos les gusten

Esta es la pareja de Aparecidos de San Diego de la que escribimos hace unos días.Foto tomada el 1-11-12 en la tarde. (Fotos: © Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)
La pareja de Tomeguines del Pinar que, desde hace unos días comparten aviario con los "Aparecidos". El macho es el de colores más brillantes, que está más cerca de la cámara
Otra foto que muestra la convivencia de ambas especies. Nuevamente posados en la misma percha, de izquierda a derecha: el macho del Pinar, el macho Aparecido y la hembra del pinar.