LA FNCA, ¿HASTA DÓNDE HAN LLEGADO SUS “TENTÁCULOS”?

miércoles, 11 de enero de 2012


LA FNCA, ¿HASTA DÓNDE HAN LLEGADO SUS “TENTÁCULOS”?
(12-19-11-5:05PM)
Por Andrés Pascual 
Todavía estaba fresca la sangre de luchadores tan tiernos como decididos y valientes en su empeño por la libertad en el pavimento de Tianamen, cuando se filtró que habían visto a Jorge Más Santos, conversando en un restaurante de Coral Gables, con un representante ¿comercial? de la tiranía dictatorial de grupo que aplastó, literalmente, con sus tanques, a similares de la oposición cubana… Puede no venir al caso; pero, lo dudo, es la herencia del partido demócrata americano del “billete primero que la bandera”. La tragedia cubana viaja también en ese coche: la libertad supeditada a intereses económicos. Un caso como el nuestro, “de menor cuantía” a pesar de la “casi paralización del gobierno por la medida retirada de Mario Díaz Balart”, siempre puede esperar…el tiempo que sea.
¿Qué ha sido el grupo de “savia nueva” de la “moderna” Fundación, sino un amasijo de viejas y peligrosas ideas oportunistas que emulan, con respecto a la libertad de la patria con el concepto, perfectamente ajustable en este caso, de Caballo de Troya o 5ta columna contra el exilio combatiente?
Vamos, que lo primero que hicieron fue obligar al cisma para limpiar el camino de “buenas hierbas” que pudieran impedirles la traición que, con seguridad, sus líderes actuales habían concebido desde que Mas Canosa vivía posiblemente. Pero, como vigila la zorra a las gallinas, se cuidaron bien de no ejecutarlo sino hasta que tenían “la sartén por el mango”.
Estos “YUCAS” y tycoons habían olfateado, tal vez desde el college, que su fuerza complementaria radicaría en unirse  al partido demócrata por simbiosis político-ideológica y ningún paso han dado, desde entonces, fuera de ese carril.
Y George W Bush, para mí uno de los mejores líderes jamás asentados en la Casa Blanca, que el tiempo se encargará de conceptualizarlo en su real dimensión, los apartó del programa republicano de apoyo a la libertad de Cuba por… ¿Por qué otra cosa que traidores?
Para replantearse su influencia en el espectro político americano han hecho de todo, desde apoyar como novias al pie del altar al novio en la persona del Califa de la hoy Casi Blanca (en la foto: Obama en la Fundación), sin tapujos ni escondederas, recaudando y contribuyendo cuanto pudieron por este “indigno”, hasta “liberar” al repugnante y despreciable Joe García para que se ponchara dos veces en el noveno del juego por un escaño al Congreso.
Joe, que no conoce las palabras patriotismo, sacrifico, decencia, responsabilidad o seriedad, cada vez que puede, por iniciativa del grupo, contribuye a su propia campaña electoral dentro de la pandilla Comunidad, Quedaditos o Infiltrados, que no pueden votar hoy y son bastante ya, retratándose con cuanto vocero, espadón o miembro del G-2 de la tiranía aparece por Miami.
Le da lo mismo Inmundo, que Alexis, que Juan Formell para publicitarse; sin embargo, se cuidó de no hacerlo con Pablo Milanés que, a fin de cuentas, dio una impresión contradictoria y autorizada de lo que ellos pregonan, por lo que no he tenido “el gusto” de ver su fotografía al lado del compositor de Para vivir.
Ahora la USAID (Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos) acaba de defenderse por acusaciones de “favoritismo” con respecto a la FNCA, a la que, según se reporta, “ayudan” con una cantidad sustancial y enjundiosa, bajo el pretexto de contribución a la lucha por los derechos humanos en Cuba.
Lo que pone contra la pared a la Administración Obama en el diferendo es que no tienen respuesta a la pregunta ¿Por qué creen que, contra las reglas de su padre, Mas Santos ha politizado absolutamente a la Organización, entregándosela al bando castro-demócrata partidista?
¿Quiénes apoyan a la FNCA? Dentro de Cuba, casi todos los visibles de siempre: la bloguera Yoani; el ex tropas especiales, ex sicólogo y ex matador de negros buenos en Africa Fariñas, inventor de la huelga de hambre, supermán del reclamo vía ayuno y de las detenciones de corto tiempo; Espinosa Chepe, baluarte de Castro como elemento para confundir hasta a gente inteligente, escribidor de alto perfil en el libelo sucursal del Granma en la Bahía y una retahíla significante de traidores, infiltrados y oportunistas protegidos por la tiranía que juegan al indio y al cowboy en las mil y una organizaciones gandhistas ineficaces que pululan allá.
Aquí, cualquier miembro del partido demócrata heredero e influído por la generación Clinton, signatarios amorales del desmadre de hoy, que se juramentó en Woodstock-69, Monterey 67 y 68, las calles de San Francisco o Nueva York y las aulas de Harvard College o UCLA; además de la “legión extranjera” de advenedizos, apáticos y simpatizantes con la tiranía que, provenientes de la Isla, confundidos porque creen que se mudaron de Párraga para Marianao y sin identidad nacional, hizo posible el Ajuste Cubano. Al modo mío de ver las cosas, por ser elementos interesantes de la dictadura para su propósito, son una muy peligrosa cantidad ya y no hablo de los ilegales, de los indignados, de los chavistas, de los negros, de los cristinistas…
Dentro de la eliminación de ayudas a grupos que sí se ocupan de la atención a los que luchan allá por la reivindicación nacional absoluta, está el retiro del pequeño fondo a la Organización Plantados, que dirige Angel de Fana.
Plantados destinaba el aporte a los familiares de patriotas presos… ¿Será posible? Sí, porque al califa lo que le interesa es el acercamiento a la tiranía, entonces dejar indefenso al preso cuenta como escarmiento que presione al de al lado por ¿“Ves cómo se muere de hambre la familia de ese imbécil?
En contra de la USAID, de la FNCA, del califato y de la dictadura están los que creen en Cuba, en su gente y en su libertad con justicia por encima de todo; los que saben que esos intercambios, esos viajes, esas remesas y la lucha imaginaria de pacíficos trasnochados y borrachos de champán europeo en fiestas de ocasión, son el apoyo que necesita el “carismático asesino estalinista” Raúl Castro para continuar, viento en popa, el viaje hacia puerto verdaderamente seguro y eterno.
Favorecer a la FNCA con esos paquetes y perjudicar a otras organizaciones que sí cumplen el objetivo de ayudar a la causa cubana; peor aún, de afectar a los necesitados que luchan dentro de Cuba, es el pago del “régimen de Obama” a Mas Santos por servicios rendidos como verdaderos mercenarios en contra de la lucha por la libertad.
Hace poco me contaron que a uno de los “agregados culturales de la embajada intercambiada/quedaditos en Miami”, Carlos Otero, se le fue, refiriéndose a la inminente llegada de uno de “sus pares” en un programa de América TEVE que: “ya estamos casi todos y los que faltan, cuidado con eso…” ¿Razonable la advertencia? El que no lo crea, que mire alrededor y tome medidas de contención, o…
Solo oiga hablar al palero Omar Montenegro o al “chief ideológico” Joe García sobre estos asuntos, ¿La conclusión?, que cualquier medida contra Cuba, contra su libertad y a favor del castro-comunismo, primero pasa o, quién sabe si nace, en las oficinas de la Fundación