¿DE DONDE SACA EL GOBIERNO SUS FONDOS?

miércoles, 11 de enero de 2012


¿DE DONDE SACA EL GOBIERNO SUS FONDOS?
¿Por qué ni el Ejecutivo ni los Congresistas le prestan atención al plan de la Organización Heritage?
(12-19-11-5:05PM)
Hasta ahora, el presidente Obama y los republicanos en el Congreso siguen jalándose de los pelos para ver si sacan adelante una extensión de la reducción del impuesto sobre la nómina. Sin embargo, en medio de todo esto, falta el debate sobre la necesaria reforma fiscal integral que elimine por completo el impuesto sobre la nómina.
Los impuestos de nómina del Seguro Social y Medicare son la segunda fuente más grande de los ingresos federales, sólo superados por los impuestos sobre ingresos personales. El Gráfico que encabeza este artículo nos muestra de dónde provienen los ingresos federales. 
Este gráfico se vería muy distinto si se aprobara el plan de reforma fiscal de la Fundación Heritage. Ese plan, que forma parte de la propuesta Para Salvar el Sueño Americano: El Plan de Heritage para arreglar la deuda, reducir el gasto y restaurar la prosperidad, establece una tasa única y baja para las personas y reemplaza todos los impuestos federales sobre ingresos, impuestos sobre la nómina, el impuesto a la muerte y la mayoría de impuestos especiales.
Los impuestos para los negocios también sería sustituido por un nuevo impuesto único, dando así a todas las empresas igualdad de trato y un marco para que puedan competir mejor en los mercados globales.
Este sistema simplificado permitiría a los contribuyentes anticipar su carga fiscal y planificar en consecuencia. El plan de Heritage fomenta el crecimiento económico a través de una tasa más baja y de la eliminación de la imposición múltiple sobre los mismos ingresos. Como el plan grava los ingresos que gastan en el consumo, elimina los desincentivos a los que se enfrentan las familias actualmente para acumular ahorros. La promulgación del plan se traduciría en una mayor libertad económica y oportunidad y motivaría a los americanos a ser proactivos a la hora de forjar su seguridad financiera y la de sus familias.
Este gráfico es parte del Libro de Tablas Presupuestarias 2011: El Presupuesto Federal en Gráficos de la Fundación Heritage que incluye gráficos de los gastos federales, ingresos, deuda y déficit y programas de derechos a beneficios.
La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org