QUE RISA NOS PRODUCEN LOS "CUBANÓLOGOS" Y LOS ANALISTAS POLÍTICOS DE MIAMI

martes, 25 de octubre de 2011

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(10-23-11-5:00PM)
QUE RISA NOS PRODUCEN LOS "CUBANÓLOGOS" Y LOS ANALISTAS POLÍTICOS DE MIAMI
Marcelino Miyares en la revista "Contrapunto" Año 6- Número 9-Edición 57 de septiembre de 1995. (lea lo que dijo en esa oportunidad, en la foto de la izquierda)
La Televisión y la radio del Sur de la Florida están todos los días llenos de "analistas políticos". Tal pareciera que los productores de esos programas cuando invitan a alguien que no puede exhibir ningún título, lo resuelven rápidamente con el consabido "Analista político".
Claro que no es que a todo el que presentan como tal, no lo sea. Hay una ínfima minoría que sí realmente pueden ser llamados como tales, pero ¡rayos!, como nos gastamos "analistas políticos", "cubanólogos" y "politólogos", que solo van a exhibir sus verborreas y a gozar sus egos, sin a veces tener siquiera la más ligera idea de lo que dicen.
Sería interesantísimo, el llevar un archivo y guardar las grabaciones y los videos de las predicciones que hacen los "expertos" en esos programas, para ser analizados más tarde, como hemos hecho hoy con esta predicción fallida de Marcelino Miyares.
Estamos seguros que si eso se hiciera, sería una fuente inagotable de risas y entretenimiento, pues sobre la problemática cubana se emiten tantas y tan disímiles opiniones con carácter de aseveraciones infalibles, que dan la razón en muchas oportunidades a los detractores de la nacionalidad cubana, que afirman que los cubanos hablamos mucha "de la que pica el pollo".
Y que conste que de esa no nos salvamos los que escribimos en "Nuevo Acción". ¿Será que ese, en realidad es nuestro pasatiempo nacional?(Publicado en la edición del jueves 29 de octubre del 2009)