NO CESA LA BRUTAL REPRESIÓN

miércoles, 26 de octubre de 2011

NO CESA LA BRUTAL REPRESIÓN
Detienen a opositores cubanos en actividad convocada por varias organizaciones
 (10-25-11-5:10PM)
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 25 de octubre.―Seis opositores fue el saldo de detenidos que dejó la represión por parte de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el lunes en el Vedado habanero cuando intentaban realizar una actividad en el parque Martin Luther King (1929-1968). 
La actividad convocada para las 4:00 pm por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, el Movimiento Línea Pacifica Democrática y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, no se efectuó debido a que los opositores no pudieron reunirse por el gran despliegue parapolicial activado en la zona.
No obstante, varios de ellos intentaron reunirse en Río Verde, municipio Rancho Boyeros,  pero resultaron detenidos en el viaje.
Entre los arrestados se encuentran Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Odalys Caridad Sanabria, Rodolfo Ramírez Cardoso, del Movimiento Línea Pacifica Democrática, René Ramón González Bonelli, Ransés Miranda Camejo y Erisban León Marcel.
Fonseca había comunicado a Hablemos Press que leerían un comunicado en el parque a favor de Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, fallecida el 14 de octubre.
Fonseca y Ramírez los detuvo la Seguridad en la calle G y 25, mientras que el resto fueron apresados en la parada del autobús P16, cerca de la Heladería Coopelia en el Vedado.
Los 24 de cada mes fueron declarados por la disidencia cubana como el Día de la Resistencia.
Entre los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en el operativo policial e identificados por los opositores se encontraban “el sicario Bolodia y Yoan, alias Mochilita, que acostumbran a golpear a los disidentes esposados”, dijo Julio León Fonseca (Julito), hijo de Sara Marta.
“Todos los detenidos fueron puesto en libertad a partir de las 10:00 de la noche”, informó Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), hijo de Cardozo.