MANIFIESTO DE LAS FALANGES DE ACCIÓN CUBANA

lunes, 24 de octubre de 2011

MANIFIESTO DE LAS FALANGES DE ACCIÓN CUBANA
(11-20-11-5:10PM)
Por Frank Escobar- delegado en el exterior
En estos tiempos difíciles, de traiciones, incertidumbres y componendas es siempre reconfortante sentir esas misteriosas pulsaciones telúricas que se originan en lo mas recóndito de nuestra autoconciencia y que de vez en cuando te sacuden con una descarga que a modo de resorte te vuelca estrepitosamente y te induce a navegar mentalmente en el pozo insondable del porvenir pero con una fe inquebrantable en la supervivencia de nuestra nación, la perpetuidad de nuestra cultura y la inexorabilidad de nuestro destino definitivo. En esas circunstancias especiales y únicas tenemos confrontaciones electivas y diálogos inesperados, extrañas conversaciones íntimas con esos grandes hombres cuya vida y actos se fundieron ya en ese magma incesante y subterráneo que se aviva con el cuerpo y la sangre ofrendada por nuestros héroes y mártires. Hombres e ideas que están fuertemente amarrados al tejido de la patria y cuyo legado—vertido en el envase eterno de la palabra—viaja y retorna continuamente hasta inducirnos a la reflexión y el compromiso; pero que también, de vez en cuando, se te reservan para sorpresas con inesperadas coincidencias.
La predestinación que tiene un fundamento ajeno a la casualidad hace que en ocasiones las buenas nuevas involuntariamente coincidan por la gracia de Dios; o porque se impone una necesidad que motiva una causalidad como justificando con autosuficiencia los dialécticos hegelianos y sus bastardos marxistas. En estos días difíciles pero también luminosos he pensado en grandes hombres y he recibido buenas noticias, inesperadas pero reconfortantes de esa isla entrañable que muchos cubanos llevamos con nosotros a todas partes como una piedra intangible pero pesada y dura...Mientras reflexionaba en la soledad y el recogimiento que imponen nuestras "conversaciones con los muertos", he recibido la grata noticia de que en Cuba han aparecido embrionarias pero activas y contrarrevolucionarias, las FAC, Falanges de Acción Cubana, genuinos herederos de nuestro acervo insurreccional que dio ejemplos memorables durante la lucha contra la dictadura de Batista en organizaciones como la Triple A, el MNR, la ARO y luego ARN y el DR y el M-26-7 de Frank Pais y Daniel, alevosamente traicionados por Fidel Castro.
En la antesala de este mundo global que impone el Nuevo Orden Mundial donde se vaticina la supresión de la religión, la muerte de la nacionalidad y la más brutal esclavitud salarial, se impone la corneta que llame "al combate corred"... ."La violencia puede ser lícita  cuando se emplee por un ideal que la justifique. La razón, la justicia y la Patria serán defendidas cuando por la violencia—o por la insidia—se las ataque"..."debemos oponernos al fundamentalismo económico monetarista y coordinar movimientos contrarrevolucionarios"... frente a la violencia y la represión revolucionaria impongamos la contrarrevolución pujante, viva y desafiante. Ya hace mucho tiempo que en Cuba la contrarrevolución ha tomado las armas, ¿O es que acaso la pluma es un arma despreciable? La pluma incendiaria, contestataria e irreverente con la que con valentía y coraje muchos hoy martillan un régimen anquilosado que entre espasmos se tambalea... ya sabemos que la tiranía castrista está dispuesta a utilizar todas sus armas, incluido su poderoso arsenal de guerra biológica, que ya tiene preparadas sus modernísimas fuerzas antimotines, que la famosa "división de urgencia" radicada en el Castillo del Príncipe está más engrasada que nunca, que la colaboración tácita del gobierno americano hacia una solución negociada con supervivencia formal del castrismo se impone cada vez con más fuerza, que el cerco sobre los exiliados contestatarios que no se dejan amaestrar se hace cada vez más cerrado, que los mercenarios castristas en Miami andan a su antojo...pero la verdad y la justicia saldrán triunfantes y el sacrificio y el decoro desbordante de nuestras mujeres ya ha sido suficiente para levantar el tigre erecto de la contrarrevolucion—con su raya mas reciente, las FAC—que galopantes y frontalmente arremeterán contra el cuerpo emponzoñado del castrismo y nos hará al fin libres.
Decálogo de las FAC para una Nueva Cuba

1. Territorial: un territorio soberano con sus límites históricos y las seis provincias tradicionales con sus municipios, partidos judiciales y distritos fiscales. La actual división político-administrativa se basa en la planificación económica, el control político y la militarización de la población.
2. Político: una república con limitación del poder del estado y con protección de los derechos individuales, una nueva ley electoral, elecciones libres, pluripartidismo, gobierno parlamentario con division de poderes. Un gobierno moderno y pequeño que esté bajo el sometimiento de principios jurídicos y elegido por la voluntad popular expresada libremente.
3. Económico: una economía de libre mercado que ha demostrado ser la idónea para propiciar el desarrollo económico: propiedad privada, libre comercio, bajos impuestos, política económica antiproteccionista, gobierno barato.
4. Jurídico: autonomía del poder judicial, estado de derecho, gobierno de leyes y no de hombres, ley equitativa, armazón jurídica institucional que impida el uso arbitrario del poder y el imperio de la impunidad.
5. Militar: debido a la peculiaridad de nuestro territorio y a la posición geográfica no se hace necesario un gran ejército—que siempre se ha vuelto ocioso y ha perpetuado el autoritarismo—ni una milicia masiva que ha dado soporte a la tiranía. Unas fuerzas armadas pequeñas pero eficientes: una marina con alta disposición combativa, una estratégica fuerza aérea y un buen servicio de guardacostas.
6. Constitucionalista: No puede utilizarse la Constitución de 1976-92 como base para una nueva. Se requiere una convocatoria a una Asamblea Constituyente. Una constitucion corta y sencilla que no  debe ser casuística ni contener acuerdos o negociaciones políticas (como la de 1940) ni tampoco vestigios de autoritarismo (
como la Constitución de 1901)
7. Ético: Toma de conciencia ciudadana de los deberes morales basados en la ética cristiana. Nuevas normas y principios morales de comportamiento para la ciudadanía, las nuevas instituciones públicas deben ser el deposito moral de la sociedad. Vuelta a las escuelas de las clases de Moral y Cívica e implantación de las de Formación del Espíritu Nacional, para sembrar en las nuevas generaciones  el orgullo de ser cubanos
8. Ordenancista: las lacras sociales (miseria, mala educación, insalubridad, violencia) afectan la seguridad y el nivel de gobernabilidad de un estado pero sin ley y orden es imposible que haya prosperidad, por tanto los mecanismos para mantener y guardar el orden nunca podrán ser relegados a un segundo plano para priorizar la lucha contra las lacras sociales.
9. Pragmático: La corrupción, la criminalidad, la violación de los derechos humanos, la miseria económica son las causas y no las consecuencias de la pobreza.
10. Civilizador: ni venganza ni pase de cuentas. Todas las acciones punitivas serán legales y estarán instrumentadas y ajustadas a la nueva constitución y a sus legislaciones secundarias. Democracia inteligente y agresiva que se defienda a sí misma conforme al derecho.
¡Por la justicia, la libertad y el pan!