LA RECTIFICACIÓN REVOLUCIONARIA EN CUBA

lunes, 31 de octubre de 2011

LA RECTIFICACIÓN REVOLUCIONARIA EN CUBA
(10-30-11-5:00PM)
Por José M. Izquierdo
Cubanos en el exilio consideran la idea de pedir al régimen castrista, autorización a los cubanos del exilio que han triunfado económicamente fuera de su patria, para invertir sus fortunas en la isla como una forma de aliviar las penurias del pueblo cubano.
Cuba lleva medio siglo exportando cerebros, hombres laboriosos y emprendedores, eso es cierto y es la base del planteamiento. Esos cubanos con su capital y experiencia, pueden ser capaces de sacar adelante la deteriorada economía de Cuba. Pero esos exitosos cubanos salieron de Cuba no por su voluntad, fueron obligados por las arbitrariedades del régimen castrista y en algunos casos, tuvieron que huir para salvar sus vidas o evitar ir a la cárcel. Con la intensión de librarse de los cubanos que no simpatizaban con su “Revolución”, Castro ha manipulado siempre la salida de los cubanos de la isla y el tiro le salió por la culata, esos cubanos triunfaron fuera de Cuba y hoy son una potencia economíca en el exilio, y producen más riquezas que los once millones de cubanos que quedaron esclavos en la isla.
Las condiciones que obligaron a millones de cubanos a huir de su patria, permanecen intactas todavía, después de más de cincuenta años, son los mismos verdugos de aquellos tiempos, los que llevan las riendas del poder en Cuba. No se trata de “Rectificaciones Revolucionarias” se trata de terminar con una cruel tiranía que lleva medio siglo en el poder.
Antes que pedir a los cubanos que han triunfado económicamente fuera de su patria, que pongan su fortuna en riesgo nuevamente, para salvar al sistema que los obligó un día a abandonar sus familias, su tierra y les quitó por la fuerza sus propiedades y riquezas, fruto de toda una vida de dedicación, esfuerzo y trabajo, primero hay que poner muchas cosas en orden dentro de Cuba.
Para tener resultados tangibles en la economía en Cuba, primero deben crearse las bases legales y sociales que garanticen esas inversiones y eso, no es posible mientras los castro tengan el poder. La tiranía castrista nunca ha permitido y tampoco lo hará, reformas económicas que pongan en peligro su poder político. ¿Conocen ustedes, puede alguien hablar de un gesto, una señal o una intención de la tiranía castrista de hablar, negociar o rectificar su posición monolítica y cerrada ante el exilio? Castro siempre ha tenido especial cuidado en ignorar al exilio y no permitirle participar  en  negociación o solución, que tenga que ver con la situación interna de la isla en el tema político, económico o familiar, siempre trata de minimizar la importancia del exilio buscando denigrarlo.
Cuba tiene un solo problema en estos tiempos, la tiranía castrista. Cuba tiene una sola solución viable, el fin de esa tiranía, fortalecerla no es una solución para Cuba y los cubanos. Las concesiones son atajos que no llevan a ninguna parte, son soluciones de bolsillo, tácticas dilatorias. Con concesiones al castrismo no resolveremos nunca el problema de Cuba, son tan ineficientes como un embargo mal implementado, como un exilio dividido, que coquetea con sus verdugos a cambio de nada.