LA HISTORIA EN LA MEMORIA LA HUNGRÍA LIBRE ES ESCLAVIZADA

martes, 4 de octubre de 2011

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(10-3-11-5:10PM)
LA HISTORIA EN LA MEMORIA
LA HUNGRÍA LIBRE ES ESCLAVIZADA
1945-1948- Al amparo de las bayonetas soviéticas se constituyó en Hungría un Gobierno Rojo Provisional que empezó a funcionar en forma efectiva a partir de marzo de 1945.
La primera tarea oficial fue desintegrar la tierra y dar el tiro de gracia a la agricultura. La segunda, organizar las represalias: juicios públicos que siempre acabaron en sentencias de muerte. Cayeron las cabezas de los mejores elementos del país. Tercera tarea: uncir el yugo de moscú al pueblo.
Matías Rakosi era el Primer Secretario del Partido Comunista;  que antes había desempeñado un papel importante en el régimen de otro judio y  marxista como él: Bela Kuhn.
Noviembre 4 de 1945: elecciones generales. Los comunistas perdieron. Ganó el Partido de los Pequeños Terratenientes. Asumió la presidencia Zoltan Tildy, quien formó un gobierno de coalición.
Era de tal magnitud la catástrofe económica, que cualquier objeto insignificante costaba millones y hasta billones.
Los comunistas ostentaban el poder real. Pero querían  ser absolutos y se entregaron a una actividad febril para lograrlo. La nueva moneda tenía como garantía al Kremlin.
El golpe, que desde hacía meses se venía preparando para obtener el dominio absoluto del gobierno, estalló en la primavera de 1947. En 24 horas se derrumbó el "Gobierno de Coalición". Los comunistas habían tenido tiempo de organizar las famosas Fuerzas de Seguridad del Estado, mejor conocidas por las siglas AVH o AVO, instrumento de terror. La AVO  garantizaba el triunfo comunista en las elecciones que  se efectuarían a fines de agosto de 1947. Estas elecciones fueron un fraude gigantesco y descarado.  El plan de Moscú para bolchevizar a Hungría, seguía afianzándose y haciendo progresos. El régimen tuvo un "acuerdo" con la Iglesia y fue firmado un "tratado de paz" tan efectivo que el Cardenal Mindszenty seguía en la cárcel.  Attila Fekete (Publicado en la edición del lunes 24 de septiembre del 2007)