EL CUARTO PODER LA TRIBUNA DE TITO

domingo, 16 de octubre de 2011

LA TRIBUNA DE TITO
(10-15-11-9:10AM)
EL CUARTO PODER
Por Tito Rodríguez Oltmans 
El Cuarto poder,  es la expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución Francesa, hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.
Su creación es atribuida al escritor, orador y político anglo-irlandés, muy famoso e influyente en su época, Edmund Burke (1729-1797), dando con ella una prueba casi profética de perspicacia política, ya que en aquel momento la prensa no había logrado, ni siquiera en Inglaterra, el extraordinario poder que alcanzaría más tarde en todos los países libres. En tiempos modernos  la prensa no solo se limita a reflejar la opinión pública, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando en la mayoría de las veces  información editada  siendo uno de los principales generadores del denominado mainstream, que dicho en español se conoce como "corriente generalizada" o "intereses comunes".
Ahora bien, en la actualidad, en Cuba, la prensa en su totalidad está controlada por el régimen comunista que impera en el país (entiéndase; el castro-comunismo).  Y los llamados periodistas que trabajan en esa llamada prensa, solo presentan o publican editoriales y noticias, tanto las nacionales, como las internacionales, en un contexto lleno de mentiras que reflejan claramente el odio servil y el engaño que usan para distorsionar la verdad, sembrando de esta manera, la confusión y la decepción para promover de forma sistemática y constante los mensajes dolosos del adoctrinamiento marxista.
Otra de las características de estos “libelos” es la difamación continua que publican diariamente en contra de dobiernos democráticos, Instituciones internacionales del mundo libre, y de personas, tanto del ámbito nacional como del internacional que no están de acuerdo con esa política de mentir, odiar y envidiar que proporciona el marxismo, o, el llamado comunismo.
Leer, oír, o ver la prensa castro-comunista, da un sin número de síntomas emocionales que concluyen en ver con furia y asco las mentiras y canalladas que presentan en los “libelos” los periodistas serviles de la tiranía. Estos sujetos carentes de toda moral, y por tanto, de ética profesional, son los grandes responsables de un tipo especial de represión, la represión sicológica, que a diario, a través de sus publicaciones difunden todo tipo de desinformaciones al pueblo de Cuba, ocultándole siempre la verdad de las noticias.
Todos los participantes en esta siniestra función periodística lo han hecho conscientemente, unos por convicción aberrante propia, y los otros por obtener unos mendrugos más de privilegios, siempre que cumplan el sistemático ordenamiento de mentir y difamar, en dicha labor.
Este control mediático por el Partido Comunista comenzó con las llamadas intervenciones gubernamentales de toda la prensa, prensa que era libre, y estaba basada en los artículos pertinentes a la Libertad de Prensa de la Constitución de 1940, en las normas legales vigentes del Código de Defensa Social y Criminal, y además, por la Reglamentación Profesional de los Estatutos del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba, y de otras Agrupaciones Profesionales anexas al periodismo. En sí, el hecho delictivo de coacción ocurrió por medio de la fuerza desde los primeros meses de este proceso “Revolucionario” (¿?) que comenzó en el año 1959. Al principio, lo primero que hizo el partido comunista fue la forzosa imposición de la llamada “coletilla”, crítica maliciosa al final de los artículos y noticias que no estaban de acuerdo con las ideas del partido. Pocos meses después, expropiaron (entiéndase robo) mediante decretos, toda la prensa del país, con el pretexto de darle un mejor servicio periodístico al pueblo.  Una vez efectuado el robo, le cambiaron los nombres a todos los periódicos y revistas, también lo hicieron con la mayoría de las estaciones de radio y de la televisión.
Esta prensa totalmente controlada siempre ha sepultado la verdad de las noticias. En toda esta lamentable y dolorosa historia, esta prensa nunca ha publicado los crímenes cometidos contra los cubanos que han luchado y luchan por la Libertad de Cuba. Se ha callado el robo de las propiedades de sus legítimos dueños. Se han callado los miles de fusilamientos que han llenado de sangre, luto y lágrimas a toda Cuba. Se han callado las torturas y abusos que han sufrido los presos políticos y sus familiares. Se han callado los abusos físicos y síquicos que ellos han cometido contra el pueblo a través de los llamados Comités de Defensa de La Revolución, de La Policía Nacional Revolucionaria, del Departamento de Seguridad del Estado, y de todos los elementos delincuenciales y delatores que componen la médula de esa sangrienta tiranía.
En la actualidad esa Prensa calla, tergiversa y sepulta todo el descontento y la lucha del Pueblo que ocurre en el país por lograr La libertad, pues siempre lo han hecho y lo harán mientras estén “los comunistas” en el poder. Si un grupo de cubanos protestan por falta de comida y hacen un toque de cazuelas, se les reprime y se les insulta groseramente, la Prensa calla. Si un grupo de cubanos sale en manifestación “pacífica” reclamando los derechos y el respeto que conlleva La Carta de Los Derechos Humanos, el régimen, con sus matones con uniforme o vestidos de civil toma cartas en el asunto, y les entran a golpes, en muchos casos son arrestados maltratados y severamente injuriados en las estaciones de Policía, después los sueltan, y la prensa calla. Si un grupo de cubanos denuncia (hacia el extranjero) las pésimas condiciones de vida en las cuales viven todos los que no son jerarcas, la prensa calla. Y esa llamada “Prensa” que es parte integral del régimen comunista, como tal miente, subyuga, y calla a conveniencia de sus diabólicos intereses del control total del poder. Sus miembros, serviles esbirros de la palabra y de las letras son unos miserables.
En una Cuba Nueva, estos sujetos tienen que ser juzgados por su responsabilidad de apañamiento delictivo del encubrimiento de la verdad, y del constante abuso psíquico premeditado de desinformación y coacción represiva que han hecho contra el pueblo de Cuba.
La libertad de prensa es la existencia de las garantías mediante las cuales los ciudadanos de una Nación tienen el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación, cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado.