CONFIRMAN FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS PRIMICIA DE NUEVO ACCIÓN

viernes, 14 de octubre de 2011

CONFIRMAN FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS PRIMICIA DE NUEVO ACCIÓN

(10-14-11-10:25AM)

La agencia de noticias Prensa Asociada ha confirmado hoy, una información ofrecida en primicia por Nuevo Acción, en la edición del pasado 16 de septiembre (Nota titulada: Fidel sigue vivo...y jodiendo) sobre el arreglo ofrecido por Bill Richardson de permitir al espía René González regresar a Cuba al momento de ser liberado y otras futuras concesiones, a cambio de la libertad de Alan Gross.
El Nuevo Herald ha publicado hoy el cable de la AP, de cuyo contendido ofrecemos un extracto:
"CUBA RECHAZÓ INTERCAMBIO DE PRESOS CON EE.UU.
Por DESMOND BUTLER y JESSICA GRESKO -The Associated Press
WASHINGTON -- Estados Unidos ofreció dejar volver a casa a un espía cubano sentenciado a cambio de la liberación de un estadounidense preso en la isla, pero Cuba rechazó la oferta, dijeron funcionarios estadounidenses.
Estados Unidos también manifestó su disposición a evaluar otras quejas cubanas luego que La Habana dejara en libertad al contratista Alan Gross, de acuerdo con funcionarios.
Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato debido a la delicadeza del tema.
Cuba rechazó la oferta al señalar que el cubano René González ya había cumplido con la mayor parte de su sentencia. Quería los perdones para al menos alguno de los otros cuatro cubanos sentenciados junto con González. Las autoridades estadounidenses dijeron que ellos no considerarían perdones.
Estados Unidos ofreció presionar una corte federal en Miami para permitir a González terminar la sentencia en Cuba a cambio de la liberación de Gross. Bajo la propuesta estadounidense, González, con nacionalidad estadounidense y cubana, habría renunciado a sus vínculos con Estados Unidos."