¡COMO VIENE VA!

lunes, 31 de octubre de 2011

¡COMO VIENE VA!
(10-28-11-5:10PM)
Sr. Director Aldo Rosado-Tuero:
Hace unos días, para ser exacto,  el día 24 de Octubre Ud. publicó una nota de José Daniel Ferrer, miembro de Unidad Patriótica de Cuba  donde él manifiesta algunos puntos donde trata de explicar porque no se ha logrado la victoria de los grupos demócratas sobre la dictadura de los Castro, pero al final, luego de emitir opiniones, no aclara nada de lo que expone y realmente creo que hace más daño que bien dejar las opiniones al viento y no ponerle nombre y apellido.(En la foto: Dionisio de la Torre Jr.)
En su nota José D. Ferrer nos dice: que además del terror de estado y la astucia del gobierno, no se ha logrado el triunfo por el mal trabajo dentro de Cuba y también por los miedos, egoísmos, celos y envidias y por la incapacidad de unirnos en la acción así como la ceguera de algunos con poder en el exilio que hacen la guerra a verdaderos patriotas y promueven a falsos liderazgos en Cuba. También nos comenta sobre el mal uso de una parte de lo limitados recursos que se donan para la libertad de Cuba.
Estas son las palabras de José D. Ferrer (foto de la izquierda) y lo que él entiende las razones del fracaso de todos los esfuerzos contra la dictadura castrista, este documento ha dado la vuelta al mundo desde hace unos días, ha pasado de una página cibernética a otra, de blog a blog, miles de correos electrónicos llevando estas opiniones o preocupaciones de este valiente luchador cubano, pero lo que sí me preocupa  y es el punto fundamental de esta nota, es que nadie se haya preguntado ¿Quiénes son los falsos líderes?, ¿Quiénes promueven a estos falsos líderes?, lo que es peor ¿Quiénes le hacen la guerra a los verdaderos patriotas? Y básicamente ¿Quiénes hacen mal uso de los limitados fondos para la libertad de Cuba? Son preguntas que me gustaría que José Daniel Ferrer aclarara, porque modestamente enviar estos mensajes no ayudan en nada, sencillamente los que están haciendo las cosas mal hechas lo van a seguir haciendo, pues al callar se le brindamos impunidad.
Admiro su trabajo y su lucha en las provincias orientales donde no existe prensa extranjera y donde el abuso y las violaciones casi no pueden ser mostradas al mundo, respeto su decisión de seguir luchando y dando muestras de valor y honradez, pero a veces llega el momento donde solo decir algunas cosas no es  suficientes para definir quién es quién en esta larga y dolorosa lucha por la restauración de la democracia en Cuba. En algunas circunstancias es necesario pasar esa línea de contención y decir basta a los desmanes de algunos y dar paso a una renovación de hombres y mujeres dignos que estén convencidos que la patria no es pedestal sino ara, que la patria es un lugar en el corazón y a la vez de todos y para todos. Por ello pido que cuando se realicen comentarios de esta clase vengan acompañados con los nombres  de los responsables y no dejar el caso abierto a cualquier suposición.
Ing. Dionisio de la Torre,Jr.