#15m UN NI’O DE LIBERALES…

viernes, 7 de octubre de 2011

UN NI’O DE LIBERALES…
 (10-4-11-5:10PM)
Por Andrés Pascual
Tomado de El País de España hoy: “…El movimiento Ocupa Wall Street, visto como una antítesis liberal del Tea Party, arrancó el 17 de septiembre con varios cientos de personas no muy organizadas. Ahora, también gracias al efecto réplica de las redes sociales, moviliza a miles, tirando de la rabia y la frustración producidas por la crisis y las ayudas en masa a la banca…”.
Entonces, sobre los acontecimientos del llamado 15-M en España, escribí: “A mi modo de ver, el movimiento que reclama la aplicación de una democracia acomodada a su gusto, yo no sé cuán efectiva que, a la vez, exige más participación popular para aplicarla, es digno de considerarse en el rango de “sospechoso”, porque, en vez de ir a plantearle el reclamo a los socialistas en Madrid, en la Casa de Gobierno, lo hacen ante la sede del Partido Popular y, cada vez que un socialista, un comunista, un liberal o Penélope Cruz abre la boca, los sapos y culebras disfrazados de “la reclamación es justa” brotan a borbotones. Por lo que tal vez haya que ir pensando que a quienes beneficie este movimiento sea a la izquierda.
Y no digo que no sea justa una protesta contra quienes tienen a media España parada, lo que no veo como tal es enfilar la exigencia hacia el bando contrario, que no es el gobierno, por lo que su responsabilidad debe ser menor o nula en el problema.
La “super ayuda” a los bancos americanos, de la forma tan poco sensata o/e interesada, es totalmente de factura demócrata con sello de marca Obama, ¿Qué hay detrás de ese paquete insalvable e impagable con el que el tipo de la Casa Blanca quiere imponer la salvación financiera (sumisión mejor) no solo de Estados Unidos? Piense en esto: las instituciones que recibieron el dinero aceptaron la presencia de un supervisor (alguacil) del gobierno; es decir, están ocupadas por el Partido Demócrata, lo que es malo; pero, lo peor, es que no hay prensa, radio ni televisión que explique ni comente sobre el detalle, ¿Por qué? Pues porque, con la excepción de FOX, toda la media estadounidense es antiamericana, camuflada en liberal, progresista, centro izquierda, demócrata de filiación partidista o socialista (posiblemente davidiana en los altos niveles, para relacionarlos de alguna forma con el poderoso Bilderberger, al cual me he referido más de tres veces antes entre el 2007-2009 en estas páginas).
¿Qué es Ocupa Wall Street sino un movimiento de apoyo a Obama, un paso que rehaga su alicaída “aceptación popular”? A fin de cuentas, un movimiento pro re-eleccionario por el individuo, como lo han sido también los ajusticiamientos de los dos jefes de Al Qaeda. Quizás haya unos cuantos “militantes” que se hayan incorporado a la comparsa liberal con la única intención de hacer visible en grupo su descontento por su situación socio-económica; ahora, ¿Qué porciento de todos los manifestantes, en cualquier ciudad de este país en que se han “indignado”, forman parte de la legión desempleada con graves y apremiantes problemas económicos?
Como que el caso Cuba condimenta, cualquier cubano sabe (y es una justificación ante la apatía por la lucha contra Castro) que, cuando hay hambre y necesidad, no hay espacio para jugar al revolucionario; es decir, la tiranía cubana marca el paso en cuanto a interpretar y aplicar mejor que nadie que mantener al pueblo bajo condiciones de extrema escasez por siempre jamás, significa más de 50 años en el poder, además del colateral “represión directa”: “barriga llena corazón contento” puede desembocar en entretenimientos peligrosos en el orden de rebeliones y cosas de esas; mientras que, “mente ocupada en buscar comida” quiere decir seguridad en la gestión tiránico-dictatorial.
Muy sospechoso y peligroso ¿Quiénes dirigen la supuesta “fortuita” revolución de nuevo tipo aquí? Porque, detrás de estos levantamientos, tiene que haber mentalidades grises, como en España, capaces de ordenar y organizar el apoyo necesario, como la interrelación y la precisión de fecha y hora de la concentración ¿Cuántos de “los dirigentes” tienen una situación tan precaria que les convalide la actitud de organizar y ejecutar este tipo de agresión a la tranquilidad ciudadana, como bloquear vías de alta demanda en Nueva York? ¿Cuántos son demócratas por voto y vocación y cuántos ilegales, de la Raza, boricuas pro castristas…? ¿Cuántos de toda la mierda de Estados Unidos se suman ahora a esta campaña de Obama, cuyo objetivo es destruir a su país? Es, ni más ni menos, que la última gran 5ta columna de la reacción internacional antiamericana, dirigida desde el Senado y la Casa Blanca posiblemente.
A la media no le importa, pero siempre se les “va algo”: la actriz comunista Susan Sarandon se unió al grupo en presencia y esencia y eso significa bastante para entender la intención de la protesta.
Se supone que otras caras feas de activistas antiamericanos comiencen a enseñar las suyas como Medea Benjamín, Sean Penn, Danny Glover y hasta Joe García, Alfredo Durán o el Inmundo y Max Lesnick cuando le toque a Miami.
Aunque ni The NewYork Times ni CNN tienen que informar de nada, el hecho de pretender convertirse en una alternativa perniciosa al Tea Party lo dice todo; además, ninguno de esos grupos está frente a la Casa Blanca ni en sus alrededores alterándole el sueño al dueño del circuito financiero americano…que vive allí.