REMINISCENCIAS DE LOS TIEMPOS DEL VIENTO Y DEL FUEGO NOTA DE UN EXCELENTE CAMARADA DE LOS BUENOS

viernes, 16 de septiembre de 2011

REMINISCENCIAS DE LOS TIEMPOS DEL VIENTO Y DEL FUEGO
NOTA DE UN EXCELENTE CAMARADA DE LOS BUENOS
(9-15-11-5:00PM)
Hola Aldo, empezaré por decirte que me he vuelto un ferviente lector de tu periódico, te diré francamente que mientras más leo, más me instruyo de muchos asuntos que creía que los sabía; pero cada día me doy más cuenta que mis conocimientos aumentan cada vez mas gracias a Nuevo Acción.
Una vez más te felicito por tu continua lucha contra la tiranía. Como te había escrito anteriormente, hace casi más de 47 años que te conozco y me doy cuenta que tu amor por la patria no ha flaqueado ni siquiera un ápice. Vienen a mi memoria aquellos años 1964, 65 cuando en plena juventud ya hacía bastante tiempo que nos habíamos juramentados que nada ni nadie nos apartaría de nuestros compromisos con la libertad de Cuba.  También recuerdo que nuestros recursos económicos eran bien críticos y escasos, ya que teníamos a nuestra propia familia e hijos que teníamos que atenderlos; pero muy bien recuerdo el sacrificio que hacíamos para poder comprar cualquier tipo de armas.
Ya después de aquellos años, mi situación monetaria se agravó y me tuve que mudar para Atlanta Gerogia, creo que fue por el año de 1966 y de allí perdimos contacto.
Ya en Atlanta me matriculé en el Georgia Tech University y al siguente año ingresé en el Ejército de los EE.UU, Fort Benning Ga. Gracias a mi "background" como ex miembro de la Brigada 2506 después de recibir un entrenamiento muy rigoroso, entré como Teniente y fui enviado a VIETNAM donde permanecí luchando por 4 años (Claro una vez más fui, pensando que mi entrenamiento sería para volver a pelear en Cuba) y después de otros dos años más me licencié con el grado de Coronel.
Bueno Hermano!!!, no era mi intención  hablar de mi persona, pero simplemente empecé a recordar desde que nos conocimos y la cantidad de años que ya han pasado.
He visto que para el dia 18 de Septiembre habrá una misa en la casa del preso, no Sé si tendrás planeado asistir. Bueno de ser así ya nos veremos y podremos darnos un fuerte abrazo, y recordar aquellos momentos que serán inolvidables.
Robert N. Barker, Coronel (Ret.) del US Army, Miembro de la Brigada 2506