ES HORA DE EMPEZAR A PISAR EL ACELERADOR

viernes, 2 de septiembre de 2011

ES HORA DE EMPEZAR A PISAR EL ACELERADOR
(8-30-11-5:05PM)
Por Aldo Rosado-Tuero:
Por los últimos años, hemos venido preconizando y alentando a los genuinos opositores dentro de Cuba, a comenzar a tomar las callesy a llevar su prédica y sus protestas al cubano de a pie; a dejar el encierro entre las paredes de sus casas e ir a buscar la confrontación pública, para no solo atraerse al pueblo, sino para ir sembrando la semilla de la desobediencia civil ACTIVA e ir haciendo que los demás vayan paulatinamente perdiendo el miedo.
Las demostraciones ocurridas en Cuba, en las últimas semanas, nos han demostrado que ya un pequeño pero activo y valioso segmento de la oposición, ha decidido tomar ese camino. Por eso se impone, que los que hemos alentado ese tipo de lucha, les respondamos de inmediato, y les brindemos, no solo nuestra solidaridad, sino una ayuda inmediata y urgente y continua.
Desde estas páginas y desde Nueva Esperanza de Cuba,  exhortamos a los verdaderos patriotas del exilio para que coordinadamente o cada uno por su lado--los que lo prefieran así--comencemos de inmediato a pisar, lenta pero seguramente, el acelerador, para que los acontecimientos se multipliquen y que los verdaderos luchadores reciban lo que necesitan para que no se detenga ese avance que se ha visto ostensiblemente en la audacia, el coraje y la inteligencia de los que han asumido esta táctica de lucha callejera y protesta pública.
Nosotros, al menos, para ser consecuentes con lo que hemos predicado, desde ya nos preparamos, para hacerles llegar los recursos con que contamos, a los que de verdad están saliendo a las calles.
Sin apresuramientos peligrosos, calibrando los pasos necesarios, coordinando con los verdaderos y genuinos exponentes de esta táctica, vamos hacia adelante a cumplir con nuestro deber.
Nuestra táctica de ir separando la paja del trigo ha ido dando buenos resultados y ya comenzamos a ver, con optimismo que la hora esperada por nosotros se acerca. No podemos fallarles a los que les hemos pedido dar los pasos necesarios para avanzar a formas superiores de lucha.
Los acontecimientos han demostrado la idoneidad de este tipo de lucha, que comienza--por fin--a atraerse la simpatía del cubano de a pie; y el fracaso de los que han criticado este tipo de acción, llegando en su audacia  y su mala fe, muchas veces a acusar de agentes de la tiranía a los que buscamos este tipo de confrontación, que es el que logrará el clima necesario para el levantamiento popular que dará al traste con la tiranía.