DENUNCIA PRESA LAS MALAS CONDICIONES EN MANTO NEGRO

viernes, 16 de septiembre de 2011

DENUNCIA PRESA LAS MALAS CONDICIONES EN MANTO NEGRO 
(9-16-11-11:10AM)
Por: Joel Lázaro Carbonell Guilar 
La presa de Conciencia Yusilin Uranga Figuera, desde la prisión de mujeres de Occidente, mas conocida como “El Manto Negro”, denuncia que las condiciones de vida y la alimentación son pésimas.
Según Uranga, el agua en esta prisión la llevan en carros cisterna en los días alternos y racionadas por galeras, “todas las presas tenemos que cargar el agua para nuestras galeras”- dice ésta- Las tuberías se encuentran deterioradas en toda la instalación, por esta razón, el agua es llevada y racionada a dos tanques de 55 galones que tiene que ser utilizada para todas las necesidades.
También el dilema ocurre con la alimentación, dice Yusilin que lo único que se le sirve a las presas, es arroz y revoltillo de huevos, en el horario del mediodía, y en la tarde, arroz y picadillo sin otro plato adicional, excepto, “el día de la comida especial que nos dan arroz, un pedacito de pollo y sopa”, esta comida especial es una vez cada 15 días en horas de la tarde.
 “Para mayor desgracia”- comenta Uranga- “los guardias prohibieron pasar alimentos de las visitas familiares hacia dentro de la prisión y a la que cojan, la llevan para la corte y le quitan algún beneficio”. Yusilin se queja ademán de fuertes dolores que siente en la espalda y en el vientre, producto de los esfuerzos que tiene que hacer cuando carga el agua, como además indica haber bajado 9 kilos de peso corporal “estamos cansadas de cargar agua y que no esn matando de hambre”- concluyó.