SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO

viernes, 19 de agosto de 2011

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO
(8-17-11-5:00PM)
Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.
"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras" 
¡Bien por David Rivera! Hemos venido alentando desde hace algún tiempo, una campaña para eliminar la ley de ajuste cubano. Como eso parece que es dificil de obtener, apoyamos el proyecto de ley, introducido a la Cámara de Representantes, por el representante de mi Distrito, David Rivera, que exige que un cubano que haya recibido asilo político y se acoja a la ley de ajuste cubano, no pueda regresar a la isla, antes de los 5 años de su salida, so pena, si incumple la ley de perder su status de refugiado cubano y por lo tanto tendría que quedarse en Cuba.
Nada más justo, lógico y normal. Nadie en su pleno juicio debiera oponerse a esa seria ley, que preserva el espíritu del Ajuste Cubano y la ética del asilo político. Con la aprobación de esa ley se acabaría el abuso y el relajo que existe actualmente. Es más, en casi todos los países donde existe el asilo político, el asilado no puede regresar a su país si las circunstancias políticas por las que solicitó el asilo no han cambiado. Si lo hace, sin importar cuantos años haga de su salida del país, pierde automáticamente su condición de asilado.
Ya veremos a los eternos defensores de la invasión de castristas sin arrepentir para cambiar la composición demográfica de Miami--que les permitiría a los castristas light--dominar las calles de Miami y repetir aquí el estribillo que se ha repetido por más de medio siglo en Cuba, de que "las calles son de Fidel", protestar en contra el proyecto de David.
Ahora mismo acabamos de ver un vivo ejemplo de como la audacia y el atrevimiento de los quintacolumnistas va en aumento. Hugo Cancio declaró que está compilando todo lo que se ha publicado criticando a Pablito Milanés y a su propia persona, para llevar a los tribunales a todo el que haya criticado a Pablo Milanés. Parece ser que a Cancio se le olvidó que no está en Cuba. En este país, no existe el delito de opinión. Opinar sobre un acontecimiento o una persona, sobre su conducta--sobre todo si es una figura pública--no constituye delito alguno.
Esa no es más que una táctica intimidatoria, muy arraigada en los castristas. Nosotros, para darle chance a Cancio de incluirnos en la larga lista, publicamos más abajo una crítica a Pablo Milanés y la avalamos con un video en el que el propio Milanés con sus propias palabras afirma, lo que muchos otros han dicho en Miami. ¿Incluirá Cancio al propio Pablo en su multiple demanda?