UNA ACTITUD QUE NOS TRAE REMINISCENCIAS DEL CASO DE PAULA VALIENTE "TODO ESTO HA SIDO UN ENGAÑO" DICE ROGELIO ZAPATA TAMAYO

martes, 19 de julio de 2011

 UNA ACTITUD QUE NOS TRAE REMINISCENCIAS DEL CASO DE PAULA VALIENTE
"TODO ESTO HA SIDO UN ENGAÑO" DICE ROGELIO ZAPATA TAMAYO
(7-18-11-4:45PM)
En declaraciones hechas a Olance Nogueras para el Noticiero de Gentv, el hijo mayor de Reina Loina Tamayo, Rogelio Zapata Tamayo (foto de arriba), hizo fuertes declaraciones contra el exilio y sus patrocinadores. (Fotos: Nuevo Acción/Gentv)
Las palabras textuales de Rogelio Zapata Tamayo, son duras y sobre todo reflejan una actitud contraria a la que se supone que asumirían unos REFUGIADOS POLÍTICOS.
Rogelio, llegado el pasado 9 de junio, junto con su madre Reina Loida y 12 familiares más, afirmó molesto antes las cámaras de Gentv: "Todo se vuelve política. Yo no como política, yo no siembro política...ya yo lo que viví en Cuba, yo lo hice en Cuba. Mi objetivo principal aquí es trabajar".
Más adelante en la entrevista dijo, evidentemente molesto: "Todo esto ha sido un engaño y todo es una mentira, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está".
No obstante lo afirmado por el hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo, el mismo  reportero Olance Nogueras aclaró que El Comité Internacional de Rescate les ubicó y pagó por tres meses 4 apartamentos de 2 cuartos cada uno (Nota de Nuevo Acción: a un alquiler de $ 1295.00 mensuales cada apartamento lo que alcanza a la suma de total de $ 15,540.00-quince mil quinientos cuarenta dólares)-(En la foto de la izquierda, la dirección del limpio y bello edificio donde vive Rogelio y su familia)
La agencia también les provee ayuda financiera, ropas,  muebles, programas para aprender inglés y búsqueda de empleos. Muchos exiliados también les han hecho llegar donaciones de dinero en efectivo, alimentos y muebles.
La foto de arriba es una vista del complejo de apartamentos en que viven los 14 miembros de la familia de Orlando Zapata Tamayo. Como los lectores observarán, muchos, muchísimos exiliados que llevan años trabajando en este país, estarían felices de que alguien les diera la oportunidad de pasar aunque fueran unas vacaciones de tres meses en estas facilidades, porque sus magros sueldos no les alcanza para pagar un alquiler en un complejo como éste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que Rogelio se dio unos tragos a la hora de la entrevista y no sabia lo que decia. Pero no hay video alguno, por lo que esa informacion pierde credito y no se sabe si se divulga para despretigiar a la familia o a el mismo.

Anónimo dijo...

Aqui esta el video .

http://www.youtube.com/watch?v=E4p7pV3yGOA

Anónimo dijo...

Asi hablo cuando llego a Miami

http://www.youtube.com/watch?v=G4ARX5_UKfE&feature=channel_video_title

Anónimo dijo...

Justicia poética para la Sra.Ros Lehtinen, que se cree puede mangonear en España, y no es capaz de agilizar ante la Admon. Obama un proceso de reagrupación familiar para los de España, que no tienen trabajo aqui ni lo tendrán. Pero aqui los subsidiaremos a todos hasta que puedan irse: a algunos encantados de ayudarlos; a otros- algunos incluso de los 75, que llevan un año,- asqueados. . En Miami lo tienen más claro.
Maria Benjumea, España.