EL NUEVO HERALD...COMO SIEMPRE

viernes, 15 de julio de 2011

EL NUEVO HERALD...COMO SIEMPRE
(7-12-11-9:25AM)
Por Enrique Artalejo
Me envían una nota publicada por el ya Viejo Granma de Miami, el 10 de julio, titulada “Hay dos cubanias exiladas” de Eduardo M. Barrios, S.J. 
El Granma tiene acostumbrado a sus lectores, yo no lo soy, cancelé mi suscripción años ha… por ser un enemigo declarado del exilio cubano, de la memoria  histórica de ese exilio y de la libertad de Cuba.  
En menos de una cuartilla el Sr. Barrios elogia la crítica, hecha por otro lector, al congresista Mario Díaz-Balart, y de la que cito lo siguiente: 
Todo se reduce a que hay dos clases de cubanos en el exilio: “Los que salieron en las dos primeras décadas del comunismo.  Esos ya no tienen familiares en Cuba, y no les duele la miseria de los insulares”.  
No es necesario el resto de la nota, para ver la intención del Sr. Barrios y la  del Herald al publicarla. 
No existen dos clases de cubanías exiladas, ni dos clases de cubanos exilados.  Existen cubanos exiliados y cubanos emigrantes…que no es lo mismo que exiliados. 
Los emigrantes de cualquier década, son los que viajan a Cuba, no les molesta el comunismo, no lo condenan, no lo denuncian, no lo critican, no les molesta el tirano ni su tiranía. Les disgusta el llamado embargo, la falta de bienes materiales, comida y los impedimentos para hacer negocios legalmente. Son los que aseguran que por culpa del embargo las vacas no dan leche ni la tierra cubana produce igual que antes. 
Son los mismos que disfrutan los “conciertos” de los cuatro gatos aquí y si pueden viajan también a los de la “Paz” por allá. 
Estos emigrantes con pan y circo todos están felices, y todo esto, no gracias al embargo, sino a la Ley de Ajuste Cubano, que los diferencia del resto de los 11 millones de emigrantes ilegales en EE.UU. que vienen igual que ellos con las mismas intenciones, pero no se quejan de que aquí hay que trabajar más. 
Los cubanos, en las dos décadas a que se refiere el Sr. Barrios, o los que salieron ayer o salgan mañana, a combatir al tirano y su tiranía, esos Sr. Barrios, no son hijos de probeta ni de incubadoras. Son los que han tenido y tienen familia en Cuba, pero que jamás regresaron ni regresarán hasta que Cuba sea libre y el castrismo, que no está muerto, como Ud. escribe, esté erradicado. 
Una vez más el Nuevo Herald, el ya Viejo Granma de Miami, aprovecha un comentario peyorativo de un lector, para tratar de denigrar a los verdaderos exiliados políticos cubanos.  
No traten de confundir la gimnasia con la magnesia. Ese exilio histórico que tanto le molesta al Herald, al Sr. Barrios y todos los enemigos de la libertad de Cuba, es el que convirtió a Cuba, en poco más de 50 años, en la tercera economía de Latinoamérica, el París de América hoy destruida por el Castro comunismo. Y también el que convirtió a un pueblo llamado Miami, en una metrópoli. ¡Como les molesta, no lo pueden ocultar!