
RECUERDOS DE UNA ANTIGUA CÁMARA
viernes, 6 de mayo de 2011
RECUERDOS DE UNA ANTIGUA CÁMARA
(5-5-11-10:40AM)

Esta foto, tomada un par de años antes de la llegada de los Judas de la robolución destructora, muestra a uno de los dos molinos arroceros que funcionaban en el puerto de Caibarén. Este moderno molino, propiedad del Dr. Mario Alzugaray y varios accionistas locales, (Molino Arrocero de Caibarién S.A.) que contaba con maquinaria moderna traida de Alemania, "molía" (descascaraba) arroz las 24 horas del día, en tres turnos de 8 horas y daba sustento a muchas familias de la localidad.
A poco de ser "intervenido"--léase robado-- como todas las industrias del país, se le ocurrió a un "planificador socialista" que había que "optimatizar" (¡como inventan palabras estos canalllas!para justificar lo injustificable) la producción, aduciendo que si en la zona de Sancti Spiritus, se cosechaba mucho arroz, lo lógico era que se trasladara esa maquinaria para bien cerca de los campos de siembra para ahorrarse el transporte... y Caibarién se quedó sin industria arrocera.
Pero eso no es todo. La maquinaria, todavía yace abandonada, herrumbrosa y cubierta por malezas, en unos terrenos baldíos que se habían escogido para levantar las nuevas naves que lo albergarían. Naves que nunca se edificaron, por falta de material de construcción.(Foto: Archivo de Aldo Rosado-Tuero)
Publicado por
en
12:08
Etiquetas: Caibarién, Molino Arrocero Alzugaray, recuerdos de una antigua camara
0 comments
Publicar un comentario