LA VERDADERA NATURALEZA DEL DOMINICANO HAZA Y LAS BAJEZAS QUE COMETE POR DOS PUNTOS MÁS DE RATING OSCAR HAZA- FIGURA PÚBLICA Y YO FIGURILLA

lunes, 23 de mayo de 2011

LA VERDADERA NATURALEZA DEL DOMINICANO HAZA Y LAS BAJEZAS QUE COMETE POR DOS PUNTOS MÁS DE RATING
OSCAR HAZA- FIGURA PÚBLICA Y YO FIGURILLA.
(5-22-11-5:00PM)
Por: Lic. Maria del Carmen Carro.  
En dos ocasiones he escuchado al periodista Oscar Haza decir que él es una-“figura pública.” Y en realidad, así es. Sin dudas el periodista de “A Mano Limpia” es una figura pública, es bien conocido dentro de la Comunidad de Miami. No así dentro de Cuba. Cierto. Pero, y aquí va el- pero- que mata, ¡qué mal le cae a muchos buenos cubanos!, esos que diríamos de política no quieren saber nada, pero que les molesta que constantemente se esté manoseando el tema de Cuba, por foráneos. Algunos en argot muy popular expresan -¡Oye, que deje ya a Cuba! ¡Que hable un poco de su país!
“Yo soy una figura pública”- me dijo personalmente al yo decirle que lo había conocido en el Restaurant Versalles, Y resuelto afirmó.- usted se acercó a mi. Porque para Haza yo tenía que acercarme a él. No podía ser al revés. Solo la prueba le hizo hacer silencio.  
-Le respondí sacando un pequeño papelito de mi cartera. -No señor, usted se acercó a mí. Yo estaba al lado de Víctor del Corral, (ya fallecido y tío de mis hijos) y con una figura pública de verdad: el Dr. Luis Conte Agüero. – Usted estaba en otra mesa, se acercó y me entregó este papelito y se lo mostré, delante de las cámaras del Canal 41.
Yo estaba en un almuerzo de familia, de pura conversación familiar y sinceramente no conocía ni la existencia del periodista dominicano. Hacia pocos días había llegado de Cuba y donde habia estado haciendo periodismo independiente”-autentico- de verdad. El papelito en cuestión lo que tenia escrito era el teléfono, para que lo llamara. Yo nunca lo hice.  
Nunca me acerqué al programa de Oscar Haza. Nunca me interesó, ni me interesa en la actualidad, desde que un día se me ocurrió que el Sr. Oscar Haza….ES UN DOMINICANO CON GANAS DE CUBANO.
-¿Por qué yo asistí a ese programa, con fecha 13 de marzo del 2008? Me presenté a darle respuesta a las acusaciones en contra de mi persona que permitieron en ese espacio y que me hicieron sufrir tanto, a mí como a mi familia. Claro, debe ser que yo soy una “figurilla”, y no importaba si algún fanático arremetía contra mi persona o no. Mis amigos se indignaron, mis familiares también y muchos sobrevivientes del Remolcador 13 de marzo me hicieron llegar su apoyo y su repudio por este espectáculo en mi contra. -¿Por orden? ¿–de quien?- lo dejo a la imaginación.  
Oscar Haza tenía una cantidad de papeles voluminosa. Se preparó tan especialmente, que presentó, sin comprobar, si era cierto ó no hasta una declaración “inventada” de Elsa Morejon, esposa del Dr. Oscar Elias Biscet. – “A Maria del Carmen Carro la expulsaron del ayuno de Tamarindo 34”.- dando paso a la peor y la más dolorosa de las calumnias. Lo que refería la Sra. Morejon coincidía con la muerte de mi madre. Mi madre falleció en los días de Tamarindo 34, el 20 de junio de 1999 y está enterrada en el Cementerio Nuevo de Guanabacoa. ¡Mentira, mil veces Mentira! Si alguien quiere comprobarlo, yo su hija doy autorización para solicitar el certificado de defunción de mi madre- Natalia Carmelina Gómez Corzo, que ¡La Virgen de la Asunción de Guanabacoa me le dé descanso y gloria eterna.
Nunca asistí a Tamarindo 34. Autorizo también a revisar si en algún documento aparece la firma mía como partícipe de este ayuno. Para Oscar Haza bastaba impresionar con el nombre de la esposa del Dr. Oscar Elías Biscet. Fue la mentira de todas las que se dijeron que más me lastimó. Siempre dije que por consideración a Biscet no daría respuesta a esta calumnia, pero ha llegado el momento. Ya él está en su casa, bajo licencia extrapenal.
Por dos días había llevado a un farsante ex oficial del MININT, a difamar sobre mi persona. Un señor que ningún periodista que se prestigiara lo llevaría a su programa y menos con acusaciones tan fuertes como que yo era “Agente de la Seguridad Cubana”. Y me pregunto-¿Dónde Oscar Haza cree que me colocó, al aceptar en su espacio que me difamaran.-¿ O es que acaso la palabra de un ex oficial del MININT, pesa mas que la de una mujer que le entregó todo al periodismo independiente?
Mi vida y mi tranquilidad fueron alteradas terriblemente aunque ellos, el Canal 41, afirman, que me dieron el derecho a réplica. Pero…-¿Qué yo tenía que aclarar, si mi vida todo el mundo la conoce?
Producto de esa acusación, pasaban carros por la puerta de mi casa, para verme como si yo fuera un extraterrestre, muchos “los más débiles” y también “los más preocupados” me dejaron de hablar. No así luchadores del exilio político, hermanos de prisión de mi esposo, ex presos políticos. Jorge García Más, quien perdiera 14 familiares en el Remolcador 13 de marzo, me brindó su mano amiga de buen guanabacoense. Y fue testigo en las condiciones en que yo tenía mi brazo. Agradezco en especial el apoyo de todos los miembros de la Fundación Cívica Martiana. Y de mi hermano de lucha ya fallecido Adrian Leyva.
Muchos me aconsejaban demandar al Programa a “Mano Limpia”. Yo no lo hice, ni lo haré. No creo que exista dinero en el mundo que compense los días de sufrimiento que viví después de aquel Show, lleno de intrigas, con la sola intención de elevar el rating del programa. No importó que yo fuera una mujer,”una patriota” que solo se dedica a su familia, la que se vio afectada también por esa situación. Yo soy una Refugiada Política y actualmente ciudadana cubanoamericana.  
-¿QUE PASÓ DESPUÉS DE AQUEL FATÍDICO SHOW?
Por primera vez, después de tres años hablo de esto y solo me motiva el ataque ahora a dos valiosos compatriotas. Claro, también esto de FIGURA PÚBLICA. Yo lo traduzco.- Si lo eres, ¡Ojo! ¡Cuidado!. Y si no lo eres, que te parta un rayo.  
Días después de comparecer ante este programa, caí sin conocimiento en la sala de mi casa y me fracturé todo el brazo. Recibí atención en el Hospital Palm Spring, ubicado en Hialeah y quedé inmovilizada por muchos días. (Poseo el certificado médico) Mi seguro médico no cubría las terapias, y por mucho tiempo mi brazo quedó casi lisiado hasta la actualidad, que no puedo levantarlo. Mi prestigio y moral fueron puestos a prueba. Muchos vecinos que veían la situación se lamentaban y se solidarizaron conmigo. Mi nieta, a quien le entrego la mayor parte de mi tiempo, también quedó afectada hasta mi total recuperación. No recuerdo una sola llamada del Programa “A Mano Limpia”, para conocer cual era mi situación. También tengo muchísimos testigos de mi quehacer familiar diario.
Quedé por días postrada en una cama, porque además me había lastimado mi columna. No podía caminar. Quedé impedida hasta de mi aseo personal por mí misma. -¡Claro que ellos no me empujaron para que yo me cayera,! pero sí provocaron todos los insultos que se pusieron hasta en otros programas del Canal 41 y yo de seguro no estaba muerta de la risa, ni me sentía feliz de ver como los cobardes querían levantarse sobre mi persona. Mi presión arterial se disparó y de eso tengo pruebas hasta la actualidad, que llevo un riguroso tratamiento ¡Gracias a Dios, por darme tan buenos hijos y tan buen esposo y gracias a los hermanos de prisión de mi esposo que no me abandonaron ni un segundo!  
- Desde las Vegas Nevada, Mercedes Clementina Constantin Figueroa, opositora reconocida y testigo de cómo aquel ex oficial del MININT, me perseguía, acosaba, de cómo me llevaron presa para Villamaristas y en que condiciones yo salí de aquellas mazmorras alzó su voz para criticar esta patraña orquestada por ¿?
- ¿Por qué no comprobaron con otros opositores que si fueron testigos de esta situación de acoso y persecución antes de lanzarse a hacer esa pública calumnia contra mí persona?
- ¿Por qué el periodista – Figura Pública- no llamó a estos testigos y sí, al contrario llamó a Elsa Morejón, quien no se detuvo al levantarme una calumnia de tal magnitud.  
Por largo tiempo no pude escribir en mi computadora porque mis brazos me dolían mucho. No puedo mover la mano izquierda como antes. “Que no se asuste el Canal 41 que nunca les pondría una demanda”. Yo soy de los prefiere ir por el mundo con la frente en alto. Pero es bueno que esto se conozca, porque yo también soy una persona y tengo- familia y buena-, que ha llegado a este país a respetar y trabajar. Puede ser que sea FIGURILLA PÚBLICA, pero lo que hice, lo hice en Cuba, dentro de Cuba. Puede ser que un día mi Cuba me diga: Tú eres nuestra gran hija –NUESTRA GRAN FIGURA PÚBLICA GUANABACOENSE.  
Pero, no soy la única, a quien han dañado. Ahora tratan de dañar el prestigio de Armando Valladares y Aldo Rosado, dos grandes patriotas CUBANOS. Y estos hechos, a la vez me llevan a la tragedia del Restaurant-“El Yoyito”.  
Los Titulares de la Tragedia del “Yoyito” corrían de forma lastimosa, para la familia del Duque Hernández, los que no tenían ninguna responsabilidad en estos hechos. Irresponsablemente se ligaba, para obtener rating a una figura pública tan querida de los cubanos. ¡Grave, gravísimo! Estaban afectadas las familias de cuatro mujeres, trabajadoras, que dejaron hijos huérfanos y no hubo UN PARE hasta que el propio pelotero, exigió respeto. Y de seguro lo tiene de parte de todos los cubanos exiliados o no.  
-¿Es que era necesario involucrar el nombre de Orlando El Duque Hernández – gloria del pueblo cubano y del pueblo americano, en el asesinato de cuatro mujeres, dentro de ellas la sobrina de mi esposo?  
El Duque se defendió en pleno programa y defendió la integridad de su familia. Nunca más hemos visto al famoso pelotero, en ese programa. EL Duque, también es una figura pública. ¿O es que ya han olvidado en la encrucijada que colocaron a los familiares del querido deportista cubano?
- Es bueno expresar que por aquellos días mi esposo quien perdió una sobrina en la tragedia del “Yoyito, compareció en el programa de A Mano Limpia y el Canal 41 se interesó en sus declaraciones en las que no faltaron nuestros agradecimientos al Duque Hernández por sus oraciones. Yo personalmente, le agradecí a Oscar Haza por el gesto de interesarse en la tragedia y le dí mi mano en gesto de que no guardo ningún rencor.
Pero, ahora hay que hablar y con el corazón en la mano. Yo soy una ‘figurilla”. No importó para ellos, todo el daño que me hicieron. Nunca se acercaron a preguntar ¿qué haces? ¿Cómo van tus acciones por Cuba? Leemos lo que escribes, Maria del Carmen Carro. Con todas estas vivencias solo me queda recomendarles a estos dos patriotas- hijos de Cuba, Armando y Aldo que no asistan al SHOW MENOS QUERIDO POR MUCHOS CUBANOS Y SOBRE TODO ANTICASTRISTAS.
Finalmente, y de esto también tengo testigos, en mis oraciones tuve presente una muy especial por la salud de Oscar Haza, para que se recuperara pronto y esto lo conocen todos los que hablaban conmigo por esos días.