FIDEL CASTRO: NO SOLO UN DICTADOR SINO UN ASESINO EN SERIE
miércoles, 13 de abril de 2011
OTRAS VOCES:
FIDEL CASTRO: NO SOLO UN DICTADOR SINO UN ASESINO EN SERIE
(4-13-11-5:10PM)
Por Prof. Antonio Romero Piriz- de la Red y el comité uruguayo por democracia para Cuba (En la foto)
Montevideo, Uruguay- Hoy martes 12 de abril puntualmente se llevó a cabo la presentación del libro “Las pesadillas de Fidel Castro” de Luis Nieto.
El politólogo Adolfo Garcé destacó la documentación con la que fundamenta el autor la investigación sobre la infancia del dictador como hijo bastardo, (al igual que su hermano Raúl), de un terrateniente, ensayando una explicación psicológica de su carácter de psicópata.
También se relata cómo fue maltratado en las escuelas religiosas por no ser bautizado. Le decían “sucio judío”.
Haciendo referencia a la documentación que hace pensar que Castro asesinó a Frank Pais, Camilo Cienfuegos y al general Ochoa, entre otros, afirmó que no sólo es un dictador, sino un asesino en serie.
Palabras muy fuertes sobre el tirano caribeño, sobre todo por provenir de un ex – comunista como Garcé.
Por su parte el director del semanario “Voces”, (antes “Voces del Frente”) el frenteamplista Alfredo García, autor del libro "Pepe coloquios" (entrevista al Presidente Mujica ) recalcó que la crítica de Nieto es la de alguien que fue creyente en el castrismo, y luchó por la revolución que se postulaba para toda América Latina, hasta decepcionarse.
El propio Nieto recordó que estuvo preso con Mujica en la cárcel de Punta Carretas.
El autor hizo un resumen de las principales partes de su libro, resaltando la infeliz infancia de los hermanos Castro, y su persistente política, al estilo de Stalin, de eliminar a todos los que le pudieran hacer sombra. Capítulo especial fue el abandono del que hizo objeto al Che Guevara, ya que pudiendo rescatarlo de Bolivia dejó que lo mataran, para luego construir el mito del “guerrillero heroico”.
En la presentación pudo verse a parlamentarios y dirigentes del Partido Independiente y del Partido Nacional.
El evento se transformó en un nuevo hito del creciente desencanto de uruguayos ayer adoradores del castrismo con el régimen que sufren los cubanos desde hace más de 52 años.
0 comments
Publicar un comentario