MÁS SOBRE CANCÚN Y EL TRÁFICO DE DROGAS Y HUMANOS POR LA MAFIA CASTRISTA-IV OFICINA DE TRÁNSITO DE CANCÚN VENDÍA LICENCIAS A CUBANOS Y AUTOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

jueves, 3 de marzo de 2011

MÁS SOBRE CANCÚN Y EL TRÁFICO DE DROGAS Y HUMANOS POR LA MAFIA CASTRISTA-IV
OFICINA DE TRÁNSITO DE CANCÚN VENDÍA LICENCIAS A CUBANOS Y AUTOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA
(3-2-11-5-10PM)
Clausura oficina de transito
RESPUESTA / (agosto 2010) Por Ricardo Torres
La venta de licencias a cientos de cubanos con el fin de justificar su residencia en Cancún y de tarjetas de circulación para autos de procedencia ilícita, así como el tráfico clandestino de documentos oficiales son parte de las investigaciones que realizan las autoridades al interior de la Dirección de Tránsito cuyo encargado es Augusto Bopjorquez Wolfkill, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez.
Y es que desde la noche del jueves, de manera sorpresiva fue clausurada la puerta del área de Trámites y Permisos de la Dirección de Tránsito por orden de el general Eduardo Alejandro Cardona Benitez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En principio se dijo que la clausura temporal de esa oficina era con la finalidad de impedir que el encargado de la misma retirara documentos que lo involucren en actos de corrupción que viene cometiendo desde hace más de un año que le dejaban un suculento botín de varios millones de pesos. Augusto Bopjorquez Wolfkill, quien llegó a la Dirección de Tránsito de Benito Juárez por ordenes del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez (en la foto de la izquierda), preso en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, tenía la encomienda de cobrar entre 15 mil y 20 mil pesos por cada licencia expedida a personas de procedencia cubana, y en 40 mil pesos la expedición de tarjetas de circulación de autos de procedencia ilícita o dudosa.
NOTA DE N.A.- Gregorio Sánchez Martínez es el ex Alcalde del Municipio Benito Juarez en Quintana Roo, casado con la hija de un Coronel de la Inteligencia cubana que junto a su esposa están complicados en la causa contra el cubano agente de la tiranía Boris del Valle, familiar allegado a Dalia Soto del Valle, la esposa del tirano mayor. Nuevo Acción publicó extensos reportajes sobre este caso el año pasado (Ver archivos de N.A. del mes de mayo del 2010)

1 comment

Renta de Autos dijo...

Es una lástima que sucedan crimenes de este tipo en Cancún. La mafia afecta mucho a los turistas y a todo el mundo. A mi me caen muy bien los Cubanos, hay veces que vienen a hacer sus rentas de carros en Cancún, siempre son muy amables.

Me gustaría mucho que fueran más libres en su país para que la mafia no tuviera negocio al traficar con ellos.