MÁS SOBRE #CANCÚN Y EL TRÁFICO DE DROGAS Y HUMANOS POR LA MAFIA CASTRISTA-III

miércoles, 2 de marzo de 2011

MÁS SOBRE CANCÚN Y EL TRÁFICO DE DROGAS Y HUMANOS POR LA MAFIA CASTRISTA-III
OTROS DE LOS OBJETIVOS DE LA RED CASTRISTA EN LOS EE.UU.
OTRO RUBRO PARA AYUDAR A LA TIRANÍA A HACER PLATA
Caribe Mexicano, 'nido' de yates robados
(3-1-11-5:00PM)

El Buró Federal de Investigación (FBI), el Servicio de Marshalls y el Departamento de Justicia de Florida ubican al Caribe mexicano como un destino del robo millonario de yates en Estados Unidos.  
El pasado 28 de septiembre el Departamento de Justicia del Distrito Medio de Florida dio a conocer el desmantelamiento de una banda de cubanos que robó 1.5 millones de dólares en navíos que tenían como destino México.  
Entre junio del 2007 y agosto del 2010 los detenidos robaron al menos 13 navíos entre 30 y 44 pies, de los condados de Charlotte, Lee, Manatee y Pinellas, en Florida, para llevarlos a México.  
De acuerdo con operadores de embarcaciones en la zona hotelera de Cancún, este tipo de naves llegan fácilmente de Miami a Cancún y pueden estar hasta cinco días sin problemas en el mar.  
La investigación en la que también participaron la Comisión de Conservación del Medio Ambiente y Pesca, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y los Departamentos de Policía de ocho condados de Florida, inició a raíz de un dramático incremento en el robo de botes en el sureste de Florida. Agencias de investigación formaron un grupo denominado como "corredores de la isla" para identificar a sospechosos de robar las embarcaciones para enviarlas a destinos nacionales como el Caribe mexicano.  
A través de un comunicado el abogado del Distrito Medio de Florida, Brian Albritton, afirmó que la comunidad de propietarios de botes de Florida debe disfrutar sin miedo a que sus botes sean robados por criminales dedicados a un problema que ha afectado a numerosos residentes de Florida.  
Esto no sólo daña a los dueños de los navíos robados, sino que golpea la reputación del Sureste de Florida como el mayor destino de botes en la unión americana.  
Con el desmanteamiento de la banda de los 12 robayates no se termina la actividad anticriminal. El grupo de "Corredores de la isla" siguen sus investigaciones.  
Aquí, la gran mayoría de las embarcaciones que se localizan en la zona hotelera de Cancún provienen de otros países, principalmente de Estados Unidos. En esas situaciones la Capitanía de Puerto Regional no se mete con dichos botes. En el caso de las naves que son matriculadas en México no se hacen las verificaciones de los motores, sólo se checa que la descripción del modelo corresponda con la factura mostrada, según dijo el titular de la Capitanía de Puerto Regional, Roberto López Aispuro.  
Una investigación del Buró Nacional de Crímenes de Seguros (NICB por sus siglas en inglés) indica que entre los años 2006 y 2008 fueron reportados 19 mil 854 robos parciales o totales de embarcaciones en el país de las barras y las estrellas.
El NICB realizó un estudio sobre 334 embarcaciones robadas y determinó que las pérdidas económicas superaron los 5.2 millones de dólares. Entre dichos vehículos acuáticos se encontraba una valuada en 600 mil dólares.  
Este organismo está compuesto por más de mil compañías de seguros y se dedica a la prevención de fraudes por todo tipo de seguro.  
Lanchas de 32 pies llegan fácilmente de Miami  
Una lancha de 32 pies con dos motores sencillos llega fácilmente a Cancún desde Miami y un yate de la misma dimensión puede estar en el mar por cinco días y transportar desde cinco a 15 personas, de acuerdo con operadores de este tipo de navíos. 
Un yate de 32 pies marca Avanti de dos motores, con un precio de lista de 80 mil dólares, se puede conseguir de segunda mano en 45 mil dólares.  
Depende del tipo de nave, pero en general los yates tienen dos motores que generalmente no están expuestos, a diferencia de las lanchas que los llevan por fuera.  
Una lancha para cuatro personas utilizada para paseo o pesca funciona con un motor de 40 caballos de fuerza, mientras que un yate hasta para 20 personas tiene dos motores de 635 caballos cada uno.