LA HISTORIA EN LA MEMORIA DECLARACIONES DE ALDO ROSADO-TUERO CON MOTIVO DE ADVERTENCIA DEL GOBIERNO DE USA
domingo, 13 de marzo de 2011
LA HISTORIA EN LA MEMORIA
DECLARACIONES DE ALDO ROSADO-TUERO CON MOTIVO DE ADVERTENCIA DEL GOBIERNO DE USA
(3-13-11-4:25AM)
Fotocopia de la primera plana de la edición del periódico "Alerta" que dirigía Benjamín de la Vega, del 27 de mayo de 1970, con las declaraciones de Aldo Rosado.
A mediados de mayo del 1970, el director de Nuevo Acción, en aquella época Jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Cristiano, fue llamado a las oficinas de Inmigración para ser advertido y confinado al Condado de Dade, junto con el líder de Alpha 66, Andrés Nazario Sargén y otros combatientes independientes, por sus actividades en contra de la tiranía castrocomunista.
He aquí en texto de la información con las declaraciones de Rosado-Tuero, ante aquella intimidante medida implementada por el gobierno de esta país contra los que luchaban sin permiso por la libertad de Cuba:
"El Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado en Miami, pretende fusilar, inútilmente, con úkases dictatoriales los anhelos y la firme determinación de los cubanos del exilio de luchar hasta la última bala por la libertación de Cuba", Así expresó a Alerta el Jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Cristiano, Sr. Aldo Rosado.
Rosado, es uno de la media docena de dirigentes exiliados que fueron llamados, por separado y con carácter urgente por el Sr. Matthew Smith, funcionario del Departamento de Estado en Miami para advertirles que no se permitiría ninguna actividad anticastrista en esta área.
En tono enfático el joven líder del MNC criticó la postura del gobierno de Estados Unidos expresándonos: "Es una política torpe y entreguista la postura de cercenar los esfuerzos de los que somos aliados de los Estados Unidos. Con esta actuación insólita Washington ayuda a Castro y lo que es peor, le deja la vía libre para la insurreción y la subversión , que está ejecutando con toda impunidad desde hace más de diez años. Al funcionario que nos dió el recado, le repetimos ahora públicamente, lo que le dijimos personalmente: No nos arredran amenazas ni amonestaciones. Será un timbre de orgullo para los luchadores cubanos por la libertad que se nos lleve a los tribunales norteamericanos por combatir por los mismos derechos por los que lucharon los fundadores de esta nación".
0 comments
Publicar un comentario