ASALTAN A RESIDENTE DE CANCÚN AL CONFUNDIRLO COMO SOSPECHOSO DE SER "FUENTE" DE NUEVO ACCIÓN

domingo, 13 de marzo de 2011

ASALTAN A RESIDENTE DE CANCÚN  AL CONFUNDIRLO COMO SOSPECHOSO DE SER "FUENTE" DE NUEVO ACCIÓN
(3-13-11-4:25PM)
Zona del asalto en Uxmal, cerca de Yaxchilan
Un amigo nuestro en Cancún, a quien los castristas están acusando de ser una    de nuestras fuentes confidenciales en Cancún, que nos ha venido suministrando datos sobre la serie   que estamos publicando sobre la mafia castrista que funciona en Quintana Roo, nos contó ayer domingo, como, tres tipos que le seguían las pasos, con el evidente propósito de apoderarse de su laptop, se equivocaron y asaltaron a otra persona, el pasado viernes día 11. Según esta persona, él piensa que lo querían despojar de la computadora, pues dos días antes lo llamaron anónimamente y le amenazaron diciéndole que él era uno de los “soplones” que estaba  dando informaciones a periodistas de Miami sobre las actividades de cubanos en Quintana Roo y que si lo comprobaban lo iban a matar.
Según nuestro comunicante, el pasado viernes, cuando se percató que lo estaban siguiendo, él pidió a un amigo que lo llevaba en su auto,  que se arrimara a la acera y lo dejara ahí y se llevara su laptop. Cuando se bajó, penetró en una tienda de conveniencia situada en la confluencia de  las avenidas Uxmal y Yaxchilán, para tratar de despistar a sus perseguidores. Cuando salió después de un  rato, se encontró con que al parecer habían confundido a otra persona que estacionó en el mismo lugar en que lo había hecho brevemente su amigo, que enseguida se marchó en su auto, pues la policía estaba actuando por un asalto que había ocurrido hacía solo unos minutos, en el cual un empleado de una cadena de farmacias había reportado haber sido asaltado por un sujeto con acento cubano que le apuntó con una pistola, cuando estaba en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado en el cruce de las mencionadas avenidas donde fue despojado de un maletín con una computadora laptop y dinero en efectivo por un monto aún no determinado.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el atraco fue reportado a las 19:00 horas del viernes, frente a una tienda de conveniencia, donde la gerente de farmacias, Merly Escamilla Santos, estacionó su vehículo tipo Mondeo para realizar unas compras y dejó en el interior a su compañero, Alberto Hernández Macip, de 49 años.
En este caso, Alberto Hernández dijo a los agentes judiciales que estaba en el asiento del copiloto, esperando a la gerente, cuando un sujeto con acento cubano se le acercó y le puso una pistola en el cuello.
El delincuente le dio la orden de entregar todo los artículos de valor y que no opusiera resistencia, porque estaba acompañado de otros cuatro sujetos y le iban a disparar.  Según el denunciante,  el malhechor huyó en la avenida Uxmal, con dirección a la terminal de autobuses, pero no fue localizado a pesar del operativo que realizaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).(Mañana tendremos más informaciones sobre los pasos de la mafia castrista en Cancún, pero no facilitado por el sospechoso que los burló,  que no es informante nuestro, sino por otras fuentes que ellos ignoran quienes son)