ENTREGAN LIBRO DE FIRMAS A REYNA LUISA TAMAYO #OZT

jueves, 10 de marzo de 2011

ENTREGAN LIBRO DE FIRMAS A REYNA LUISA TAMAYO
(3-10-11-5:00PM)
Por José Alberto Álvarez Bravo, Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press. 
La Habana, 9 de marzo .―Un libro con 132 firmas y testimonios de admiración y respeto a la memoria de Orlando Zapata, fue entregado en la Casa del Ciudadano Cubano (CCC) a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del mártir.
La entrega se realizó en la mañana de este miércoles en el número 104 de la calle J, sede de la CCC en La Habana. Participaron en el sencillo acto Michel Iroy Rodríguez Ruiz y Lilia Castañer Hernández, esta última hizo entrega a Reyna Luisa y Reina María Ortiz Tamayo, su hermana, del compendio.
Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero del 2010 asesinado lentamente por sus verdugos tras permanecer 85 días en huelga de hambre. “Las autoridades carcelarias le eliminaron el agua por 18 días para obligarlo a desistir”.
Reyna dijo que para ella “es un honor recibir esto, y solo en cortas palabras quiero expresarles a todos los que han firmado este honroso libro y los exhorto a seguir luchando con fervor,…con amor que saben los castro que nosotros tenemos la razón, y que aunque le digo que vamos a salir, esta madre con su familia del país, pero le daré todo el apoyo necesario a la oposición interna de Cuba, la ayuda necesaria y quiero que siempre se mantengan… en la voz de todos los cubanos dignos Zapata Vive”.