EL JUICIO DE EL PASO a Luis Posada Carriles
domingo, 27 de marzo de 2011
(3-27-11-5:00PM)
Este viernes tomó el estrado de los testigos, por la defensa Otto Reich, quien testificó en su capacidad como experto en asuntos cubanos, que ha trabajado en distintas capacidades y en muy altos cargos para varias Administraciones norteamericanas. Desde la del Presidente Ronald Reagan, hasta las de George W. Bush, pasando por la de George Bush padre.
Otto Reich siguió al primer testigo de los defensores de Posada Carriles, después que el experto en grabaciones James Griffin, testificara que la grabación presentada en el juicio, no es la original,y que la copia contiene muchas partes borradas y grabaciones, sobre otras grabaciones.
La jueza Kathleeen Cardone, pese a las fuertes objeciones de la Fiscalía, permitió que Reich fuera escuchado por el jurado, para mortificación del abogado de Hugo Chávez José Pertierra (en la foto), quien ha estado todo el tiempo que ha durado el juicio, en El Paso y escribe sus impresiones (totalmente parcializadas) para Cubadebate.
Durante toda la declaración de Otto Reich, el fiscal se pasó gritando , ¡protesto!, protesto, esa declaración no es pertinente al caso! La jueza rechazó casi todas sus objeciones.
Con alivio, Pertierra escribió ayer: “Sin embargo, Reich no hizo declaraciones directas contra el inspector cubano Roberto Hernández Caballero o la forense Yleana Vizcaíno Dimé. No dijo nada contra ellos, porque no los conoce. No tiene que aportar contra el carácter o el testimonio de los dos testigos cubanos. Dirigió su furia contra Cuba y de esa manera indirecta trató de impugnarlos”.
En Nuevo Acción le recomendamos a Pertierra tener paciencia, que su peor pesadilla y sus temores sobre Roberto Hernández Caballero, han de llegar al estrado de los testigos de la defensa, en el momento oportuno.
Mañana lunes, continuará el desfile de los testigos de la defensa.
0 comments
Publicar un comentario