OTRAS VOCES:Como Zoe Valdés, ¡me sorprendo !

sábado, 29 de enero de 2011

OTRAS VOCES:
(1-29-11-6:15PM)
Saturday, January 29, 2011
Me sorprende con cuanta bondad o descuido, la policía cubana, tan experta en reprimir y sobre todo confiscar y destruir teléfonos celulares permitió que Fariñas pudiese llamar o que lo llamaran desde la misma estación de la seguridad policía cubana. Yo creo que el movimiento opositor está avanzando y hasta los represores asalariados se hacen de la vista gorda, claro digo esto, pues coño eso luce feo. 
Como ayer dijimos, ¿nde están las fotos de los miles de pilongos enfrentando el desalojo? mMe van decir que el periodista Fariñas tiene dinero para una muleta, pero de las buenas, de las que se venden en la yuma y no tiene una camarita digital para fotografiar tan importante noticia, señores, es tanto el deseo de protagonismo o querer mantener y desarrollar un modo de vida que es superior a la población que dicen querer representar y liberar y solo comparable a los actuales dirigentes del castrato, que a veces pensamos que muchos opositores y sobre todo disidentes actúan tan pacíficamente y tan suavemente, que se dejan hasta golpear y maltratar; y permiten que les machaquen a sus mujeres sin alzar la mano para defenderlas y defenderse, solo para que no se acabe el castrismo, pues con ello se le acaba su modo de vida. Igual sucede en el exilio, muchos que viven y cobran por luchar por la democracia y sacar a los Castro del poder, otros cobran por vender pasajes y paquetes a Cuba; otros tanto viejos como nuevos ex presos políticos o de conciencia o sus familiares que aspiran a ser mantenidos por este exilio porque ellos estuvieron presos. ¡Señores! ¿Hasta cuándo? 
Muchos que han muerto o que sufren todavía los castigos recibidos en la prisión, los que han sacrificado fortunas y bienestar, los que han perdido familias por entregarle a Cuba los mejores años de su vida y calladamente hacen su vida desde la oscuridad del olvido, pero con el orgullo del deber cumplido, sin pedir nada, ni siquiera el reconocimiento del esfuerzo o la memoria ganada con sangre. Cuantos caminan este gran exilio con la cabeza alta, pobres, pero con el pecho lleno de la estrella solitaria y los poemas de Martí, marchan como gigantes que desde la humildad de sus vidas ven con dolor como la Patria se ahoga por el abandono de un relevo digno y valiente que esté dispuesto a poner la mejilla dos veces para ser golpeados, pero solo dos veces para no enojar a Dios y de ahí en adelante ser ellos los portadores de tea (Claudio Reyes, en  http://chupandocaramelo.blogspot.com/