OTRA LUCHADORA EJEMPLAR QUE NOS LLEVA LA MUERTE

jueves, 6 de enero de 2011

OTRA LUCHADORA EJEMPLAR QUE NOS LLEVA LA MUERTE
(1-5-11-6:30AM)
Para pena grande de sus buenos amigos, recibimos la triste noticia del fallecimiento, de Helsa Fernández, natural de Pinar del Río y valiosa luchadora por la libertad de nuestra esclavizada patria. Fue incansable activista por la libertad de Cuba. Fiel defensora de una causa justa, durante muchos años fue tesorera y una de las principales figuras de Alpha 66 en la ciudad de New York. Entre otras muchas virtudes, se destacó por su sensibilidad humana y por su extraordinaria honradez.
Lamentablemente, en las primeras horas de este año 2011 la sorprendió la muerte, en la ciudad de Miami, luego de una larga y penosa enfermedad.  Contaba al morir 81 años de edad.
Su anhelo mayor era ver a su Cuba adorada libre de las cadenas impuestas por los hermanos Castro y la camarilla de bribones que asaltaron el poder en 1959, sumiendo a nuestra infeliz nación en esa larga noche carcelaria que dura ya más de 52 años.
En su homenaje póstumo no podemos dejar de recordar el bello poema que, hace ya algunos años le dedicó el prestigioso escritor y poeta Jaime Barba : 
H E L S A
  - por Jaime Barba-
Eres de un gran jardín la rosa ungida;
de mi pueblo, la brisa perfumada;
un fulgor de lucero en la mirada
que aumenta con los golpes de la vida.
Tienes del mar la dulce pincelada
cuando besa a la playa sorprendida,
y salen de tu voz acariciada
las mieles de una rama florecida.
Gozas de un resplandor como el contento
del árbol cuya sombra es regocijo
de las alas del pájaro del viento...
Tu cabello es de trigo y sol robado;
mas tengo un ángel que una vez me dijo
que eras toda un jazmín por Dios creado.
Descansa en paz, entrañable amiga Helsa Fernández. Más allá de la muerte, seguirás siendo luz en el cielo de esa Cuba sin rejas que juntos soñamos  y que algún día, no lejano tal vez, será fuente de amor donde podamos beber un sorbo de alegría y de paz todos los cubanos.
Ernesto Díaz Rodríguez -Secretario General de Alpha 66