"NO QUIERO EN MIAMI UNA 'RADIO MAMBÍ' CATÓLICA Con estas palabras selló el padre Cid el destino de los cubanos anticastristas que trabajaban en "Radio Paz"

jueves, 6 de enero de 2011

"NO QUIERO EN MIAMI UNA 'RADIO MAMBÍ' CATÓLICA
Con estas palabras selló el padre Cid el destino de los cubanos anticastristas que trabajaban en "Radio Paz"
(1-5-11-9:45AM)
La noticia que conmocionó a Miami ayer fue el masivo despido ocurrido en la emisora radial católica Radio Paz, en la que fueron dejados fuera de la emisora 17 empleados , incluyendo a presentadores y locutores.
Agustín Acosta, izquierda. Julio Estorino, derecha.
Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo se encuentran  los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Si a eso se agregan a los populares Agustín Acosta y Julio Estorino  que habían renunciado recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos, la emisora se deshizo de todos los cubanos anticastristas que trabajaban en ella.
Desde hace algún tiempo corrían rumores de que después de la visita del Arzobispo de Miami Thomas Wenski a Cuba, donde éste se entrevistó con el Cardenal Ortega y Alamino, habría un cambio de rumbo en el enfoque dado en esa emisora al "problema cubano", ya que Ortega se quejó a Wenski, aduciendo que el contenido de la programación molestaba al gobierno cubano.
Desde la salida del Padre Alberto Cutié de la Presidencia de Radio Paz, la emisora ha tenido tres Presidentes, el último de los cuales, el sacerdote Roberto Cid (en la foto), nombrado por el Arzobispo Wenski en septiembre pasado, se caracterizó por tener grandes roces y fuertes discusiones con algunos de sus empleados, debido a su oposición a la postura anti castrista de muchos de ellos. Según relató anoche en el programa "A Mano Limpia" Alicia González, fundadora de la emisora, Cid les dijo que "él no quería una Radio Mambí Católica" en una clara referencia a la política anticastrista que lleva la emisora de Univisión Radio, Radio Mambí, bajo la batuta de Armando Pérez Roura. Este mismo comentario fue corroborado por Dariel Fernández al Nuevo Herald.
Como se ve, iniciamos el año con una arremetida de los que dentro de la Iglesia Católica  Romana, se han empeñado en cooperar con la tiranía cubana, lo mismo en el Vaticano, que en la Isla y aquí en esta Ciudad, corazón del exilio anticastrista.