MENSAJES SOBRE EL ARTÍCULO DE FIN DE AÑO DEL DIRECTOR

domingo, 2 de enero de 2011

MENSAJES SOBRE EL ARTÍCULO DE FIN DE AÑO DEL DIRECTOR
(1-2-10--11:45AM)
Estimado Aldo: 
He leído tu mensaje de fin de año y apretándome el corazón tengo que admitir que lo que expresas es cierto. No es solo la represión del régimen el problema de Cuba, también han sido nuestras deficiencias como movimiento contestario, nuestras negligencias, el discurso político almidonado y la falta diaria de iniciativas criollas y viables dentro de Cuba las que no han logrado motivar a la ciudadanía cubana. Ha dedicado la oposición más tiempo a la búsqueda de apoyo y de  contacto con el extranjero que con los nacionales. No han logrado ser atractivos para el pueblo cubano, aun teniendo a favor que el régimen no cuenta con aquella amplia base de apoyo popular que tuvo, pero esa desilusión, ese despertar, no se ha transformado en simpatía y apoyo a los disidentes veteranos, ni a los nuevos. Y para buscar la respuesta a esa realidad no debemos sólo esgrimir el miedo del pueblo a la represión. También lo anterior. Albergo la experiencia de lucha en los dos terrenos: el interno y el externo y no puedo estar más de acuerdo con tu profunda evaluación. Somos parte del lío.
Me duele tener que estar de acuerdo contigo, pero es  así. Te felicito por tu sentida y honesta reflexión. Ojalá sirva de aldabonazo entre cubanos.  Saludos. OSCAR PEÑA
Estimado Aldo:
He leído tu mensaje de fin de año. ¡Cuánta razón tienes en mucho de lo que dices! También comparto contigo el optimismo en que existe en nuestro país, particularmente entre la juventud, una cantera en la que todavía podemos confiar... y también algunos de mayor edad, que han demostrado ser buenos. En el 2011 debemos acelerar la marcha: el régimen no va a cambiar por sí mismo, hay que forzar el cambio.
Un abrazo y mis mejores deseos para ti y tus familiares. Angel De Fana
 Amigo Aldo: Cuando vemos personas como tú enviando ese mensaje lleno de tanta sabiduría y sin ofender a nadie, pero tocando todos nuestros sentimientos que tan mal tratado ha sido por esa tiranía de tantos años ajenos a todos los quejidos de la nación que reclama libertad. Libertad esa es la palabra,una y mil veces libertad para para todos y barrer con todos los cuatreros que se apoderaron del poder en nuestra patria para explotarla y destruirla como lo han hecho a través de los años. Te doy las gracias por tu mensaje de aliento señalando el camino verdadero y que tantos han abandonado por lo fácil,  quizás esperando un milagro que no llega.
El camino está lleno de dificultades,de ingratitudes, preñado de trampas y de traiciones por todas partes. Mientras existan gentes como tú se espera un porvenir de felicidad para las nuevas generaciones. Debemos mantener advertidos a nuestros nietos de los nuevos "mesías" que hoy tratan de engañar a otros pueblos al igual que hicieron con nosotros. Dios te bendiga Aldo, a tí , tu familia y tengas mucha vida para seguir disfrutando de tus sabios análisis con tanta certeza. Feliz año para todos. Un abrazo. Edel Espinosa
Aldo:
Pude leer tu trabajo "Balance y mensaje de fin de año", me pareció tan cierto y doloroso que lo publiqué en mi pagina sin pedirte permiso, pero creo que es necesario llevar esa triste verdad a todos para seguir soñando con un despertar. 
Aunque al final nos das una vía de esperanza y piensas que todavía existen gentes con deseos de luchar es que me animas a seguir, espero como tú, que este año nuevo se reanimen las fuerzas y sigamos adelante. Que los que se ha acomodado tienen tiempo de recapacitar y verdaderamente sumarse a la lucha final por un cambio de sistema. Dionisio de la Torre, Jr.