¡COMO VIENE VA! DECLARACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA, Exilio

domingo, 2 de enero de 2011

¡COMO VIENE VA!
DECLARACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA, Exilio

ANTE UNA RECIENTE APRECIACIÓN PÚBLICA DIVULGADA POR UN MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
(1-2-10-10:30AM)
MIAMI, FL - El miembro de una Junta de Gobierno en la que todos comparten los mismos ideales de libertad y justicia social para la patria esclavizada y de honor y dignidad para la clase periodista, por consideración, cortesía y ética profesional, debe consultar con los otros miembros de esa Junta cualquier apreciación e inquietud que pueda tener sobre la vida interna de la institución.

Tanto la ética como la prudencia, entre muchas otras cosas, exigen que antes de divulgar públicamente cualquier tipo de declaración sobre la vida interna del Colegio, los miembros de su Junta de Gobierno analicen y evalúen las diversas consecuencias e implicaciones que pueda tener dicha declaración. Todo miembro de la Junta de Gobierno tiene un compromiso y un deber insoslayable de no actuar de forma unilateral y no consultada.

No defiende al Colegio ni le hace favor alguno, el que actúa por cuenta propia o se auto erige como fiscal de otros miembros del colegio sin contar con sus colegas en la Junta de Gobierno, desconociendo así el trabajo y el esfuerzo de éstos, y por ende, dando una imagen falsa y desnaturalizada del Colegio.

Tampoco beneficia ni ayuda al Colegio el que intente obligar al mismo a tomar parte en lo que para muchos es esencialmente una diferencia de índole personal.

Por lo tanto, sin ánimo de polemizar o malgastar valioso tiempo en temas que desvían nuestra atención de los importantes objetivos y metas de nuestra institución, el CNP por la presente informa lo siguiente a todos sus miembros, al Exilio cubano y a la comunidad en general:

PRIMERO: La existencia del CNP no peligra, ni se encuentra amenazada por ninguno de sus miembros, ni atraviesa el Colegio por crisis alguna o problemas internos.

SEGUNDO: No es ético, justo ni aceptable para ningún miembro de la Junta de Gobierno del Colegio emitir públicamente apreciaciones personales sobre la vida interna del Colegio sin antes consultar y evaluar dichas apreciaciones con el decano y los otros miembros de la Junta de Gobierno.

TERCERO: No es ético, justo ni aceptable que ningún miembro de la Junta de Gobierno intente convertir en problema institucional lo que a simple vista no es más que una diferencia personal y presente ante el público una imagen errónea o deformada de la vida interna de nuestra institución.

CUARTO, No es ético, justo ni aceptable que ningún miembro de la Junta de Gobierno actúe de forma unilateral, o sea, por cuenta propia, desconociendo de ante mano el aporte que puedan brindar los demás miembros electos para representar el Colegio.

QUINTO: El decano y los miembros de la Junta de Gobierno cumplen cabalmente todos sus deberes y obligaciones con el fin de mantener al Colegio entre las mas efectivas y mejores administradas organizaciones profesionales de su clase en el mundo. Decir o insinuar lo contrario es sencillamente una falsedad.

Hoy, quizá mas que nunca, el CNP esta plenamente comprometido con la sagrada causa de la liberación y futura reconstrucción de la patria cubana y el engrandecimiento de la clase periodista.

Con nuestro mayor respeto y consideración fraternal hacia todos nuestros colegiados,

Lic. Vicente P. Rodríguez, Decano
; Dr. Eladio José Armesto, Primer Vice Decano; Lic. Salvador Romaní, Segundo Vice Decano; Lic. Orestes Pérez, Secretario; Lic. Manuel Gajano, Tesorero