TERCIAN ARTALEJO Y ANGULO EN EL AMIGABLE INTERCAMBIO SOBRE EL PERDÓN

jueves, 16 de diciembre de 2010

TERCIAN ARTALEJO Y ANGULO EN EL AMIGABLE INTERCAMBIO SOBRE EL  PERDÓN
 (12-15-10-10:05AM)
Ya que se trata de un intercambio entre amigos y tengo el honor que me cuenten entre ellos. Voy a terciar sobre el perdón.  Como dice Estebita tampoco soy juez y solo puedo juzgar sobre mi propia actuación.  
Pero cuando se trata del daño causado a Cuba y sus ciudadanos parto de un principio… como cubano jamás perdonaré el daño que le han caudado los Castrados a nuestra patria.  
En el terreno personal… sobre los arrepentidos, muchos de los cuales cometieron delitos criminales…como dice Aldo, solo aquellos que han sufrido prisión y humillación, aquellos compatriotas que han perdido familiares asesinados por la tiranía castrista… ellos y solo ellos tienen la autoridad moral para perdonar o no a sus verdugos.  
Para los que abandonamos a los Castro hace más de 50 años y que solo sufrimos pérdidas materiales… solo nos queda algo muy claro. El futuro de Cuba no pasa por el “Borrón y Cuenta Nueva”.
¿Se imaginan a Reina Luisa Tamayo o al Dr. Oscar Elías Biscet, en el pleno de la Asamblea de Sellos de Goma Castrados… diciendo “hermanos aquí no ha pasado nada? ¿Donde quedó aquello de elecciones en un año y a la primera mala cara…me voy al carijo, retomemos el camino perdido etc.” ? 
Se merecerían sin dudas un Premio Nóbel nuevo, o un par de estatuas en Guines, o donde quieran. Y yo, mi ingreso en un manicomio. No el de Mazorra por supuesto.
Un abrazo a ambos,
Enrique Artalejo
RESPUESTA A LOS DOS: Estebita y Aldo
Por Jesús Angulo
A ustedes dos los admiro muchísimo, uno güinero igual que yo, nacido mucho después y el otro sin conocerme me abrió las puertas de Nuevo Acción.
Al güinero le digo que si él fuera a no tratar a los que gritaron paredón, tendría que pelearse con muchos de sus coterráneos que hoy ambos apreciamos muchísimo no obstante haber sido yo una víctima de algunos de ellos.
Y a tí Aldo, te digo que comparto lo que escribiste con letras rojas y solo agrego que lo que hay que hacer en Cuba si algún día es libre verdaderamente, es justicia sin venganza, aunque para esa época es posible que ni los criminales ni yo estemos vivos.
Un abrazo a los dos, que tengan mucha salud para pasar estas pascuas y que puedan ver el final de la tiranía.
Jesús