SE NIEGA ARZOBISPO DE MIAMI A RECIBIR CARTA DE ORGANIZACIONES ANTICASTRISTAS
(12-12-10-5:00PM)
Esta fue la carta que se negó a recibir el arzobispo de Miami (en la foto), incluso pagó un equipo de guardias privada para impedirnos llegar al parqueo del Arzobispado.
Todo el que quiera la puede copiar y cuando asista a misa y pasen por el diezmo pueden entregar esta carta, también la pueden enviar por fax (305) 754-1797
Miami, Diciembre 10, 2010
A: Emmo. Sr. Thomas Gerard Wenski Arzobispo de Miami
Eminentísimo Señor Arzobispo:
Preocupados ante la situación de la Sra. Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien como Ud. debe saber, murió este año en prisión, luego de sostener por mas de 85 días una huelga de hambre, en reclamo al respeto de sus derechos humanos, nos dirigimos a Ud como máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad. Reyna Luisa Tamayo y su familia, está siendo victimizada y brutalmente agredida todos los domingos cuando desea peregrinar a la tumba de su hijo, situado en el poblado de Banes, así cuando desea concurrir a misa y orar por su hijo y todos los perseguidos cubanos. Toda vez que ha sido la alta jerarquía Católica Cubana, en la figura de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de la Ciudad de Holguin quien se acercó a la familia para proponer la salida del país como via de concluir ella y su familia con esta situación, así como la exhumación del cadaver de Orlando Zapata y posterior cremación, para que se llevara sus restos al exterior, y ante la lógica demanda de Reyna Luisa Tamayo de conocer detalles de su salida todo ha quedado paralizado.
Demandamos de Ud. que mediante sus buenas relaciones con su excelencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y el resto de la alta jerarquía de la Iglesia Catolica Cubana, utilice sus buenos oficios e interceda en este caso, que ya trasciende los límites de la brutalidad tanto en el orden físico como psicológico.
La iglesia en la figura del Obispo Aranguren le aseguro que ellos tenían todo resuelto con el Estado Cubano, pero al parecer no es así.
Es por eso que demandamos de Ud. que se le diga la verdad a Reyna Luisa Tamayo Danger, que se detengan los actos de violencia contra su persona y el resto de sus familiares.
Recurrimos a Ud. porque no podemos hacerlo ante la figura del Cardenal Jaime Ortega ni del Obispo de Aranguren, porque por razones obvias, como exiliados no tenemos acceso a regresar a nuestra Patria.
Esperamos que con la misma intensidad que Ud se involucra en temas relacionados con los derechos humanos y civiles, como por ejemplo su apoyo a la justa causa del Dream Act recientemente, haga su mayos esfuerzo por obtener resultados positivos en esta justa causa de una Madre Cubana, a la cual se le violan sus derechos humanos e individuales por el simple ritual de orar ante la tumba de su hijo.
Monsenor Wenski, Reyna Luisa Tamayo Danger ESTA EN PELIGRO!
Y ya nosotros le hemos puesto al tanto de la situación para tratar de evitar más sangre en nuestra patria y en espera de su acción, quedamos de Ud con todo respeto.
Pace e Bene
0 comments
Publicar un comentario